Larrubia y Kevin serán los siguientes
Loren Juarros, director deportivo del Málaga, tiene ambas renovaciones están “bastante avanzadas” y espera poder concretarlas a corto plazo. Larrubia acaba contrato en junio. Kevin, en 2025.
El Málaga trata de acelerar algunas de las renovaciones que tiene pendientes. Los dos siguientes en la lista de prioridades son los canteranos Larrubia y Kevin, con quienes se vienen sucediendo las conversaciones desde hace bastantes semanas y cuyos acuerdos están próximos a cristalizar.
Así lo confirmó el propio director deportivo, Loren Juarros: “Con Larrubia está muy avanzado y nos alejan pequeños detalles. La situación de Kevin también se ha avanzado bastante aunque en los últimos días se ha parado un poquito, pero también es una conversación bastante avanzada”. El objetivo del club es atar cuanto antes a los dos futbolistas, en los que hay depositadas muchas esperanzas con vistas al futuro.
El caso de Larrubia urge más porque el talentoso canterano acaba contrato el 30 de junio, aunque todas las partes implicadas en la negociación aseguran que no habrá problemas y que se espera un acuerdo definitivo en breve. Las conversaciones con Kevin pueden dilatarse algo más en el tiempo, pero también están bien encauzadas y, si no se produce un giro radical de los acontecimientos, su continuidad en La Rosaleda también parece asegurada. El extremo, que suma tres goles y dos asistencias esta temporada, finaliza contrato en 2025.
En cuanto al resto de futbolistas que acaban contrato, también se han producido ya los primeros contactos pero los tiempos serán diferentes porque en el club existen algunas dudas. Son los casos de Ramón, Juande o Genaro. “Hemos hablado con todos los representantes. Con Juande, Genaro y Ramón se ha hablado. Son situaciones un poco más complicadas en función de la categoría en la que esté el equipo y de los parámetros en los que nos vamos a mover en función de donde estemos”, explicó Loren.
Las continuas lesiones que vienen padeciendo durante las últimas temporadas Ramón y Juande han generado muchas dudas en el seno de la entidad. La evolución que tengan de aquí a final de temporada puede ser determinante para su futuro. También influirá si hay o no ascenso a final de curso. Este es el condicionante primordial que baraja el club con Genaro. El pivote ha demostrado que es una opción más que válida para Primera RFEF, pero su rendimiento la temporada pasada en Segunda ofreció muchas dudas. A su favor juega su peso en el vestuario, donde es uno de los referentes, y lo que aporta para bien en el grupo fuera del campo.
Loren tiene muchas decisiones por concretar antes de final de temporada y el capítulo de las renovaciones seguirá ocupando un lugar preferencial en su listado de tareas prioritarias.