Lapeña: “Hay que controlar las emociones si algo viene en contra”
El central del Deportivo señala que los problemas fuera de casa “no son de fútbol”, pero sí espera que el equipo dé un paso adelante a nivel mental para gestionar los malos momentos.
El Deportivo no se permite apenas disfrutar de las victorias y de su buen rendimiento en Riazor porque rápido se cruza en su camino la mala racha a domicilio. El vestuario blanquiazul le da vueltas a cómo mejorar fuera de casa y Adrián Lapeña señala la importancia de mantenerse firmes cuando llegan los golpes. El central considera que no se trata de un problema de fútbol y sí de emociones, algo que quiere solucionar ya en Ferrol:
Mal fuera: “Es ya un tema emocional. No estamos consiguiendo sacar los partidos adelante y cuando se nos dan situaciones que no esperamos, que no nos gustan, entramos en un bucle de no gestionarlas. Tenemos que mirarnos cada uno, tratar de gestionar esos pensamientos internos. En casa nos sentimos fuertes y se ve el otro día remontando dos veces. Hay que trasladarlo también fuera. Es más que nada el contexto que estamos generando entre todos. No es tanto un aspecto de fútbol, es el no controlar nuestras emociones cuando algo se pone en contra. El fútbol está en Riazor y no desaparece cuando vas a fuera. Hay que controlar nuestras cabezas”.
Diferencia año pasado: “Probablemente lleguemos mejor al tramo final que el año pasado. Porque a pesar de que fuera de casa no son los resultados que queremos, estamos teniendo cierta regularidad y eso hace llegar al tramo final con confianza necesaria para jugar cualquier partido sabiendo que tienes los recursos, sabiendo que tienes capacidades suficientes para jugar fuera”.
Críticas de la afición: “Por supuesto, pero no hay que olvidar que somos los primeros que queremos ganar. Vivimos de esto y somos los primeros interesados en ganar los partidos. La afición se merece que demos alegrías fuera, nunca nos fallan. Tenemos ese aliciente y esa espinita clavada de que puedan disfrutar de esas victorias. Tenemos que dar ese plus de energía, pero tenemos que dar eso que están demandando”.
Duelos directos: “Tenemos que hacer los deberes. Estas son las jornadas más importantes para los que estamos ahí arriba. Sumas y le vas a meter puntos a alguien. Tenemos que poner los cinco sentidos en este partido. Tenemos que hacer las cosas casi a la perfección porque son los partidos en los que no puedes fallar. Se enfrentan los de arriba y si sumas de tres a alguno le vas a recortar”.