La ‘unidad teen’, la necesidad de refuerzos y el marrón de la Copa
Tras el punto rescatado ‘in extremis’ en Orihuela, el Málaga prepara una Copa contra la Real Sociedad que no ilusiona. Otra vez Pellicer recurrió a ‘los teens’.
El Málaga sumó un punto en Orihuela dejando sensaciones irregulares. Mal fútbol, errores defensivos impropios, regreso de jugadores tras lesión, coraje ante la adversidad y el rescate de un punto que en el futuro puede ser de oro. La consolidación de Dani Lorenzo, que acumula minuros y anotó un gol de oro, alegra a este Málaga.
La ‘unidad teen’
De nuevo coincidieron sobre el césped los menores de 18 años Izan Merino, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa. Sergio Pellicer los juntó y recolocó en la segunda mitad de un duelo que se puso espeso y áspero. Son chavales que están dando mucho al Málaga en estas horas donde se le pude resurgir de sus cenizas.
Reflexiones de Pellicer
El entrenador del Málaga suele ser sincero en sus análisis. Nos quedamos con esta reflexión. “No hemos sido nosotros mismos. Tenemos que reflexionar, la cura de humildad tiene que ser máxima”. Cuatro jugadores regresaron tras lesión. Son Víctor García, Manu Molina, Juanpe y Sangalli. Esfuerzo desde la precariedad. “Es normal, hay que entenderlos. Han hecho un esfuerzo enorme y tiene su proceso. Han acumulado minutos y va a ir bien cara al partido de Copa porque van a ir cogiendo minutos”.
Y luego está lo del famoso mercado de invierno ya en boga. “Lo más importante es recuperar a los lesionados. Siempre digo que no confío en los superhéroes de capa en enero, sí en los que vengan a ayudar. No miramos el DNI, juega el que suma”. Es lo que dice Pellicer.
¿Estorba la Copa?
Tras este inesperado punto arrancado en Orihuela (lo de inesperado lo decimos por cómo se dio el partido) el Málaga prepara el partido del domingo contra la Real Sociedad correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por el momento se han vendido alrededor de 10.000 entradas. No nos engañemos, es un partido que no emociona porque los aficionados están más centrados en la Liga y ese regreso al fútbol profesional, obsesión y exigencia. Sergio Pellicer lo admite. “El partido importante es el siguiente contra el Ceuta”.
Eso no significa que el Málaga vaya a tirar la Copa. Eliminar a los donostiarras daría un chute de autoestima. Por eso, esta eliminatoria se afronta desde la mentalidad del “no tenemos nada que perder”.
Roberto, siete goles
El delantero cordobés ha igualado los siete goles obtenidos la pasada temporada durante su periodo de cesión en el Barcelona B. Es el único delantero del equipo junto con Dioni tras la salida de Loren Zúñiga. El Málaga busca un atacante goleador, lo que antes se conocía como ‘ariete’. También un extremo. Loren Juarros, el director deportivo, dijo que la idea del club es incorporar solo a dos jugadores en las posiciones antes mencionadas. Una más supondría la salida de cualquier otro jugador.
Alfonso Herrero y sus paradas
Alfonso Herrero, que se hinchó a hacer paradas salvadoras, analizaba de esta manera el ‘día después’. Interesante su análisis. “Contento a nivel personal por el nivel que he mostrado. Han sido unos minutos muy malos, hemos intentado buscar otra manera de interpretar el partido, valoramos el punto y mirar las cosas que hemos hecho mal de cara al partido del domingo. Estoy encantado de haber hecho un gran partido, hay que darle valor a ese punto. Tenemos buen equipo como para hacer algo mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.