La UD Las Palmas pesca en el Danok Bat
Se trata del delantero Oinatz Ramos, cosecha del 2006, que perteneciera a las categorías inferiores del Athletic y que está a un paso de ser amarillo. Aunque controlado, no cuenta ahora en los planes rojiblancos.
Formado en el seno del Athletic en Alevines e Infantiles en los rectángulos de Lezama hasta la temporada 2019-20, Oinatz Ramos (Bilbao, 22-9-2006), delantero de 17 años que pertenece al Juvenil de Honor del Danok Bat, está a punto de viajar a Las Palmas de Gran Canaria al aceptar el reto de firmar un contrato por el club amarillo y sumergirse en una nueva experiencia.
El Athletic, alertado por el propio Danok Bat al ser un club convenido de máxima confianza del interés de la UD Las Palmas, entiende que ya cuenta con otros perfiles en su posición del Juvenil de Honor de Lezama en su camada del 2006 y 2007. Lo tienen muy controlado y valoran sus cualidades, pero la competencia es brutal en las inferiores rojiblancas, señalan a AS fuentes consultadas. Curiosamente, su compañero en el Danok, Peio Amezaga, ha regresado de su experiencia en la cantera del Betis.
Entrenado por Javi Vadillo en los campos de Mallona el curso pasado y esta pretemporada en el Danok Bat, Oinatz Ramos es un prometedor delantero, rematador, con buenos movimientos y con una destacada condición física. Cumple su último año de juvenil. Es un cazagoles que ha ido alternando en dos categorías en su periplo en el club bilbaíno en función de las necesidades de cada momento.