NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La tercera crisis del Depor señala a Cano… y llega el Celta B

La primera acabó en el cese de Borja Jiménez. En la segunda el Deportivo estuvo a 10 puntos del líder, pero Cano remontó. Ahora está a cinco, pero solo quedan diez jornadas

Actualizado a
Óscar Cano atraviesa un momento delicado en el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vive su peor momento de la historia y eso se traduce en una constante inflamación por las urgencias. El club coruñés solo había pisado Segunda B dos veces en su historia, y en ambas ascendió a la primera. Ahora lleva tres temporadas consecutivas en la tercera categoría del fútbol español y la tensión, a pesar del enorme apoyo de los aficionados, está a flor de piel. La primera crisis de la temporada terminó con la destitución de Borja Jiménez en la séptima jornada. El equipo era quinto a siete puntos del líder (Racing de Ferrol) después de sumar 12 de los 21 puntos posibles.

El relevo de Borja fue Óscar Cano, que vivió su peor momento en la jornada 15ª tras caer en Badajoz (1-0) y situarse en la quinta plaza a diez puntos del líder (Córdoba). A partir de ahí, el técnico granadino fue enderezando el rumbo del equipo paso a paso y reforzado con la llegada de Lucas Pérez en enero. La escalada del Deportivo, basada en la solidez defensiva y un gran rendimiento en Riazor, fue gradual. Su mejor momento llegó en la jornada 25ª al colocarse segundo a un punto del líder (Alcorcón), aunque fallando en todas las oportunidades que había tenido para asaltar la primera plaza.

La remontada del Depor se fundamentó en la famosa media inglesa, victoria en casa y empate fuera. El ‘plan’ se ha caído como un castillo de naipes en las dos últimas jornadas después de igualar en Riazor con el Castilla (1-1) y perder el pasado domingo en el Reino de León (1-0). La consecuencia es que el equipo ha caído a la tercera posición y el ascenso directo está, a falta de diez jornadas, a cinco puntos. La derrota en la Cultural puso fin a la mejor racha sin perder de Cano, ocho partidos, para sumar tres jornadas consecutivas sin ganar (dos puntos de nueve), algo que nunca había ocurrido desde la llegada del técnico granadino.

El Celta B visita Riazor

La afición del Deportivo está volcada de una forma increíble con el equipo y en las gradas del Reino de León había más de 2.000 seguidores blanquiazules que señalaron de forma directa a Óscar Cano pidiendo su dimisión al unísono. El técnico no ha caído de pie entre los aficionados blanquiazules y ya ha sido silbado en Riazor en varias ocasiones, incluso en los buenos momentos. En la secretaria técnica no se plantean una destitución, pero el próximo rival del Deportivo en Riazor es el Celta B. No ganar al filial celeste, unido a la clasificación y lo caldeado del ambiente tras lo ocurrido en León, podría desembocar en un ambiente irrespirable en un Riazor que volverá a presentar una entrada por encima de los 25.000 aficionados. Hace dos temporadas un técnico del calado de Fernando Vázquez sufrió su primera derrota en la octava jornada de liga con el equipo líder. Fue ante el Celta B (1-2) y al siguiente partido, tras caer en Zamora (1-0), el de Castrofeito fue destituido.