SUPERLIGA
La Superliga se relanza
Según The Telegraph, en los próximos meses se comenzará una ronda de contactos para volver a conseguir el apoyo de los clubes, aunque todo depende de la sentencia de la justicia europea.
Si la batalla de la Superliga ha terminado o no depende de los tribunales. El próximo 15 de diciembre es una fecha importante en le proceso dado que es el día en el que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá un primer dictamen no vinculante sobre el conflicto que mantienen los clubes rebeldes y la UEFA. Ese día el triunfo podría empezar a decantarse por una de las partes.
Real Madrid, Barcelona y Juventus acusan a la UEFA de haber incurrido en abuso de posición dominante por amenazarles con ser sancionados tras su primer intento fallido de creación de la Superliga. Un voto favorable sería el primer paso para que los tres clubes se vieran legitimados a crear una competición al margen de la UEFA, algo imprescindible para que otros clubes se sumen al proyecto liderado por Florentino Pérez. Más aún tras el rechazo que provocó la primera puesta en escena del proyecto el pasado mes de marzo y que supuso la salida de nueve clubes del mismo, incluidos los seis ingleses.
Los ‘rebeldes’ han aprendido de sus errores y en sus próximas aproximaciones propondrán al resto de clubes que se sumen a la idea de crear una competición al margen de la Champions de la UEFA, pero dejando abierto tanto el formato como el reparto de ingresos, los pagos solidarios y, sobre todo, el sistema de clasificación que tanto crispó al mundo del fútbol en su primer intento.
Los tres clubes de la Superliga creen que abandonar el concepto de miembro permanente eliminará la medida más impopular que causó su fracaso la última vez y proponen idear un nuevo formato en discusión con un número más amplio de clubes que los involucrados anteriormente.