“La Supercopa femenina en Miami no va a poder ser... hay un club que no lo ve”
Rafael Louzán fue uno de los protagonistas de la primera jornada de World Football Summit.


Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue uno de los invitados especiales de la World Football Summit, el encuentro que se está celebrando en Madrid entre todos los actores del fútbol. El mandatario, que lleva 10 meses al frente de la RFEF, hizo un repaso del trabajo que se está realizando y también se refirió a los proyectos de promoción de llevar encuentros oficiales de competicionales nacionales al extranjero. En este sentido, Louzán reveló que esta temporada la Supercopa femenina que se iba a celebrar en Miami “no va a poder ser”. “Teníamos un acuerdo incluso económico para realizar el torneo en EE UU, pero uno de los equipos ha dicho que no lo veía esta temporada”, ha asegurado Louzán en clara referencia al Real Madrid.
Sobre ese argumento, el presidente se refirió al otro encuentro de Miami, el que pretende celebrar LaLiga en tierras norteamericanas entre Villarreal y Barça. “Tengo claro que hay dos estadios, el físico y el sofá de las casas. Nosotros lo que hemos hecho es tramitar la petición ante UEFA y lo haremos ante FIFA. Pero creo que es un premio para los aficionados de América que están pagando por ver los encuentros. Pero esto no nos toca a nosotros, solo hemos tramitado la petición. También lo va a hacer Italia en Australia. Es con buena intención y bueno para el fútbol”, aseguró.
El Mundial 2030 que “lidera España” y la labor transformadora de la cita fue otro de los aspectos en los que se detuvo. Y lanzó una reflexión.: “España, a veces, necesita un argumento. Y lo tenemos, es el Mundial. El ejemplo es el estadio de la Romareda, construido para el Mundial 1982, va a ser reformado casi 50 años después, gracias a que hay un Mundial. También existen dos sedes que probablemente puedan entrar, como Valencia y Vigo, aunque eso ya lo decidirá FIFA”. Y no perdió la oportunidad de elogiar a las selecciones española, “el buque insignia” de la RFEF, poniendo como ejemplo los últimos compromisos de la Selección del “maestro Luis de la Fuente”.
Noticias relacionadas
En cuanto a las competiciones nacionales, también describió otros proyectos, como el que ha dado visibilidad al fútbol de Primera RFEF. Y ha defendido la implementación del FVS (Football video support), el VAR de la categoría: “Llegué con un déficit en la Primera RFEF. Se perdía mucho dinero y la RFEF también. El tema televisivo no se estaba llevando deforma diligente. Ahora hay una serie de plataformas que dan una franja de visualización muy importante. Son operadores fiables. Además, hemos puesto un VAR que nos pedía, el FVS, que lo veo positivo. Hace que los entrenadores sean los que lo soliciten. Implica a todas las partes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar