La sequía del Deportivo en agosto: 17 días sin fichajes
La última incorporación fue la de Ximo Navarro el día 1. Desde entonces salieron Arturo y Narro, pero no llegó nadie. Quedan dos semanas de mercado y faltan al menos dos refuerzos.
El próximo viernes 1 de septiembre se cierra el mercado de fichajes. Quedan exactamente dos semanas para que se acabe el plazo de inscripción de licencias y al Deportivo todavía le quedan varios movimientos por realizar. Y es que Fernando Soriano avanzó a buen ritmo durante el mes de julio, pero de momento agosto ha sido un mes de sequía para el club blanquiazul, que acumula ya 17 días sin cerrar ninguna incorporación.
El último fichaje tuvo lugar, de hecho, el primer día agosto, cuando se anunció la llegada de Ximo Navarro. Fue coincidiendo con el inicio del carrusel de amistosos del Depor, que esa misma tarde se enfrentó al Arteixo con el defensor ya en las gradas de Riazor.
Desde entonces apenas se han producido movimientos más allá de las salidas de Arturo y Víctor Narro. Operaciones necesarias, en todo caso, ya que la entidad herculina había alcanzado ya el cupo de 17 fichas senior que se ha propuesto para esta temporada. Ahora mismo Idiakez cuenta con 19 jugadores a su disposición, con 4 huecos en la plantilla (dos senior y dos sub-23).
Pendientes de Pablo Valcarce y Manu Molina
El Deportivo ha firmado a 8 jugadores hasta la fecha y tiene bien cubierta la zona defensiva. Las necesidades están en el centro del campo y la delantera, donde faltan al menos dos refuerzos por llegar. Soriano ya destacó hace semanas la urgencia por fichar a un centrocampista y con la marcha de Narro la banda derecha también ha quedado con pocos efectivos.
Ahí encajan dos nombres que están marcando el verano blanquiazul. Para la medular, el de Manu Molina, que sigue sin resolver su situación con el Zaragoza y que debe decidir si su futuro pasa por el extranjero o por Riazor. Pablo Valcarce es el primero en la lista de extremos. Su renovación con el Burgos parece haberse truncado definitivamente, por lo que Depor y Ponferradina pugnan por su fichaje.