La semana vintage del Depor
El Depor se impulsa desde el pasado. En cinco días Memorial Arsenio Iglesias, pregón de Scaloni, homenaje a Luis Suárez y la visita de Mauro y Bebeto han disparado de nuevo la ilusión.
Suele decirse que agua pasada no mueve molino, pero ese refrán no vale para el Deportivo. Desde el pasado martes hasta este sábado la actualidad del club coruñés ha girado entorno a sus leyendas, a la exitosa historia más o menos lejana y un sinfín de guiños a épocas más doradas. La receta ha funcionado como un pegamento para una afición que ya supera los 18.000 abonados (el año pasado no había llegado ni a los 15.000 a estas alturas) a pesar de que hace solo un mes todo el club volaba por los aires, se iban a la calle desde el presidente al recepcionista y los seguidores se manifestaban en la sede de Abanca. Así ha sido la semana más vintage del Depor:
Memorial Arsenio Iglesias: El martes 1 de agosto se disputó el primer Memorial Arsenio Iglesias entre Deportivo y Arteixo (6-0). El encuentro se iba a jugar en la localidad natal del Zorro de Arteixo, pero la presencia en A Coruña de Lionel Scaloni lo varió todo y se jugó en A Coruña. La emoción del exjugador y seleccionador argentino al pisar Riazor con sus hijos vestidos de blanquiazul fue patente.
Pregón de Scaloni: Una hora después de recibir el homenaje de Riazor, Scaloni se fue al Ayuntamiento para dar el pregón de las fiestas de María Pita. La afluencia superó la mejor de las expectativas y más de 20.000 personas se reunieron en la histórica plaza para aclamar al campeón del mundo. La anécdota la protagonizó la alcaldesa Inés Rey, al presentarlo como “Lionel… Messi. Perdón, Scaloni”.
Mauro Silva y Bebeto: Con el impacto y los recuerdos de aquella Liga del 2000 que Scaloni cantó en el balcón del consistorio coruñés, el jueves desembarcaron el A Coruña Bebeto y Mauro Silva para cambiar los años de gloria del Depor de Champions de Irureta por el Superdepor de Arsenio. El momento más emotivo llegaría el viernes con la ofrenda floral al Zorro de Arteixo y el regreso de los dos astros brasileños a Riazor para recibir el cariño de más de 16.000 deportivistas en la previa del Trofeo Teresa Herrera.
Homenaje a Luis Suárez y despedida de Bergantiños: El tributo a Mauro y Bebeto no fue el único que se vivió este sábado en Riazor, en el que otros dos exjugadores blanquiazules recibieron el homenaje de club y afición. Primero fue Luis Suárez, con un video y un emotivo minuto de silencio. Luego el capitán, que colgó las botas sobre el césped en el minuto 22 en un adiós lleno de sentimiento y lágrimas en el Teresa Herrera más emotivo.
Camisetas con historia: El pegamento vintage diseñado por el club no se centró solo en personas, también en símbolos como las camisetas, cada una de ellas con una historia detrás. La blanquiazul, en recuerdo a la primera gira americana del Depor allá por 1954 con Dagoberto Moll de actor principal. La tercera, la blanca, se presentó el día de Galicia (25 de julio) y se dedicó a la emigración. La segunda, la más llamativa y esperada, vio la luz este viernes. La canarinha del Depor es un homenaje a Mauro Silva y Bebeto por su campeonato del Mundo con Brasil en 1994. La acogida está siendo espectacular.