La segunda unidad del Depor se apunta para la recta final
Los suplentes del Depor hacen méritos: Saverio se estrenó como goleador, Bergantiños volvió a un alto nivel, Yeremay sumó, Trilli jugó tres meses después y Arturo forzó un penalti.
El Deportivo vuelve a sonreír. Después de un complicado arranque de liga que le llevó a estar a diez puntos del liderato, los coruñeses han ido remontando y ya están a uno de la cima. A esta escalada se sumó el pasado domingo un partido redondo ante el Badajoz por el que tanto suspiraban. Los blanquiazules golearon al equipo extremeño (5-0) en una tarde perfecta en la que Lucas Pérez volvió a ser diferencial con un doblete, Mario Soriano se reencontró con el gol tres meses después, Quiles dio un recital de asistencias y se dejó la portería a cero por cuarto partido consecutivo. Una fiesta a la que se sumaron los suplentes, una segunda unidad que aprovechó sus minutos para demostrarle al técnico herculino que están preparados para aportar en el último y decisivo tercio de liga.
La comodidad del marcador hizo que Cano no solo agotase los cinco cambios, también que la segunda unidad tuviese más tiempo de lo que suele ser habitual para demostrar que se puede contar con ellos. Kike Saverio y Yeremay fueron los primeros en entrar en escena a veinte minutos del final. El ecuatoriano, inadvertido en sus dos primeras titularidades (San Fernando y Mérida), desbordo a la defensa del Badajoz y marcó el 4-0 en una gran jugada personal. Yeremay, que entró junto a él y vital ante el Mérida, le asistió minutos antes en otro gol que fue anulado de forma errónea al estimar el asistente que el balón había salido por la línea de fondo.
Álex Bergantiños, que no jugaba un minuto desde el 21 de enero, dispuso de un cuarto de hora para demostrar que está más que preparado para ser titular a pesar de su inactividad. El capitán, que entró por un Olabe que tenía una amarilla, no tuvo un solo error, llevó la batuta del equipo tanto en defensa como en ataque y marcó el ritmo del partido en un último tramo en el que el Deportivo marcó dos goles. Otro de los destacados fue Isi Gómez. El madrileño suplió al sancionado Villares y volvió a rayar a gran nivel en la fluida circulación en el medio campo y la presión al rival.
Arturo y Trilli fueron los últimos en entrar al encuentro en el minuto 79 dejando también muy buenas noticias. El delantero murciano marcó un gol anulado por claro fuera de juego y forzó un penalti que permitió marcar a Lucas Pérez el 5-0. La mejor noticia sobre Trilli es que vuelve a contar para Cano. El canterano no jugaba desde el 6 de diciembre y se llevó una de las ovaciones de la tarde de Riazor cuando saltó al campo. Su regreso es importante porque el titular indiscutible, Antoñito, tiene cuatro amarillas y está al borde de la suspensión. En la última ausencia del andaluz Cano cambió el sistema y convirtió a Villares en carrilero, algo que parece que no volverá a suceder con la recuperación para la causa de Trilli.