La segunda gran resurrección de Lucas Pérez
Hasta 2024 no había marcado y ya suma 11 goles. Una lesión lo apartó un mes y en tres partidos lleva dos tantos clave en dos triunfos (Cultural y Sestao) y una asistencia en el empate ante el Arenteiro.
El Deportivo está cerca de lograr el ansiado ascenso a Segunda. Una de las claves del éxito ha sido la espectacular segunda vuelta, en la que los blanquiazules están invictos y suman 13 victorias y tres empates. Coincidencia o no, este resurgir ha coincidido casi de manera mimética con el despertar de Lucas Pérez. El de Monelos, como el equipo, vivió un 2023 aciago que terminó sin que lograse marcar un solo gol. Quince partidos consecutivos de liga sin ver puerta, algo totalmente inédito en la carrera del capitán deportivista.
Todo este calvario giró de forma radical en la entrada de 2024. Fue cambiar de año y aparecer el Lucas Pérez más resolutivo y letal para liderar una remontada que llevó al Deportivo hasta el liderato. En el primer partido del año, ante la Real Sociedad B, Lucas se destapó con un doblete que valió los tres puntos (2-1). Ese acierto liberó al futbolista coruñés, que desde entonces ya no paró de repartir goles y asistencias. Nueve tantos y diez pases de gol para convertirse en el delantero más determinante de toda España.
El partido ante el Sabadell en Riazor (1-1) fue un golpe para el Depor, y para Lucas. El de Monelos tuvo un penalti con 0-1 en el marcador, se resbaló justo en el momento de golpear y se fue a las nubes. También terminó el partido tocado, con molestias en su rodilla. Las pruebas detectaron un esguince de rodilla y, pese a sus intentos de apurar plazos, estuvo un mes parado. Cuatro partidos en el que un Depor más coral y sólido en defensa superó su ausencia con otras tantas victorias.
Cinco partidos aguantando con cuatro amarillas
Lucas Pérez regresó en la jornada 33ª tras su lesión para liderar al Deportivo en los partidos decisivos en una nueva resurrección. En su reaparición ante la Cultural Leonesa marcó un auténtico golazo desde 30 metros determinante para una victoria que no se cerraría hasta el minuto 85 con un tanto de Davo. La jornada siguiente, una asistencia suya a Mella abrió la cuenta ante el Arenteiro en un duelo que los ourensanos terminarían empatando en el descuento (2-2). Su último servicio llegó en Las Llanas, al marcar un penalti decisivo con una seguridad apabullante que valió la victoria (0-1) y abrir la posibilidad de ascender este domingo en Riazor.
En este camino de éxitos Lucas Pérez ha tenido que combinar su eficacia y pegada con la contención, ya que está apercibido de sanción desde el 3 de marzo, día en el que vio la cuarta amarilla ante el Lugo. Desde entonces, ha jugado cinco partidos con la amenaza de la sanción si veía una tarjeta más. Esa tensión se vio especialmente en la celebración del gol de Las Llanas. Con la grada pegada a la potería, se fue a celebrar junto a la afición y rápidamente sus compañeros, en especial Cayarga, lo sacaron del ‘lío’ para evitar la amonestación. Así, el ‘7 blanquiazul podrá jugar ante el Barça Atlètic con el objetivo de seguir aumentando los 11 goles y 17 asistencias que acumula.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.