La RFEF ya prepara el recurso al fallo del TAD de anular la desinscripción del DUX
El tribunal llama anular la decisión del Juez Único de expulsar al equipo madrileño de la competición. Sorpresa en el RFEF por el fallo del TAD anterior al del CSD.
El ‘Caso DUX’ va para largo. Hoy, el TAD ha admitido el recurso del DUX Internacional de Madrid obligando a la Federación Española a anular la desinscripción del equipo en Primera RFEF. De esta manera, el equipo madrileño, en principio, volvería a militar en la categoría de bronce la próxima campaña.
El conjunto madrileño no pudo solucionar los problemas económicos arrastrados desde verano lo que provocó la no configuración de una plantilla con los jugadores suficientes y el aplazamiento del primer partido de la temporada 2022-23, ante el Deportivo de la Coruña. La RFEF, con su Juez Único de Competición, abrió expediente de expulsión lo que provocó el desembarco del Talavera en Primera Federación.
La apelación del DUX no tardó en llegar acudiendo al TAD. En el fallo publicado hoy, el Tribunal Administrativo del Deporte da la razón a los madrileños: “La medida de desinscripción adoptada se ha realizado siguiendo un procedimiento inexistente en la normativa federativa. No se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, y ello debe conllevar indefectiblemente a la estimación del recurso, declarando la nulidad de la medida de ‘desinscripción’ por haberse adoptado la misma prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”.
Además, el club madrileño anunció que presentará “una querella criminal contra Luis Rubiales, presidente de la Federación; Andreu Camps, secretario general de ésta, y demás directivos por prevaricación y organización criminal”. Aseguran, además, que “la ‘desinscripción’ del club vulnera gravemente sus derechos”
La RFEF, sorprendida, recurrirá
La RFEF respeta la decisión tomada por el TAD pero admite que recurrirá al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo al no estar de acuerdo. Además, desde la Federación afirman sentirse sorprendidos por la premura en el fallo del TAD adelantándose al pronunciamiento del CSD.