Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA RFEF

La RFEF y los clubes mayoritarios buscan salvar la 1ª Federación con el control económico

La RFEF ha trasladado este martes una nueva consulta a los clubes de la categoría para tratar de evitar la desaparición del modelo actual. Si se aprueba el modelo de rigor en la gestión, seguirá adelante.

12/12/22 PRESENTACION LUIS DE LA FUENTE COMO NUEVO SELECCIONADOR SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA 
LUIS DE LA FUENTE LUIS RUBIALES
JAVIER GANDULDiarioAS

La Federación ha trasladado este martes una última consulta a los clubes de Primera Federación para tratar de salvar el modelo actual. El modelo actual de la categoría de bronce del fútbol español corre peligro tal y como está configurada actualmente. La falta de acuerdo sobre el plan de control económico podría provocar que el modelo vigente se vea abocado al fracaso. No obstante, la RFEF ha escuchado a los clubes mayoritarios y también a los jugadores y entrenadores con el objetivo de que se pueda llegar a buen puerto.

Es de máxima prioridad para la RFEF la introducción de mecanismos que garanticen la viabilidad de la competición y que aseguren los derechos de los futbolistas y entrenadores.

La RFEF quiere caminar de la mano hacia un modelo de control económico que mejore la categoría de bronce del fútbol español de acuerdo con los parámetros que marca UEFA para impulsar una gestión rigurosa en el fútbol, lejos de modelos de gestión que han disparado las deudas y asegurar los derechos de los futbolistas, entrenadores y aficionados.

Si los clubes deciden aceptar el plan elaborado por la Federación, la Primera RFEF seguirá viva con su actual modelo. Sin embargo, si la mayoría de los equipos votan no a la opción del control económico, los órganos competentes de la Federación deberán tomar aquellas medidas que garantizando los derechos de los jugadores, entrenadores y clubes, sean las más adecuadas para preservar el modelo piramidal del fútbol español, sin descartar ninguna. La RFEF considera que el establecimiento del control económico es necesario para adecuar la Primera Federacion a la normativa UEFA y evitar, además de otras cuestiones, la inflación del mercado y el impago de salarios a jugadores y entrenadores.

Algunos clubes consideran que la ‘amenaza’ de desaparición es un farol de la RFEF. Sin embargo, en el ente federativo se considera que la ausencia de control económico provoca un escenario de inseguridad que hace inviable su continuidad con el modelo actual.