La RFEF ve urgente celebrar elecciones para acabar con la interinidad
Fuentes de la Federación aseguran que hay una necesidad imperiosa de celebrar cuanto antes comicios para elegir presidente.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ordenó la semana pasada el registro de la sede de la Federación Española de Fútbol y la detención de varias personas, dentro de la denominada ‘Operación Brody’, una supuesta trama delictiva en el ente federativo durante la presidencia de Luis Rubiales. Este nuevo escándalo ha vuelto a ensuciar la imagen de la institución. La Federación ha reaccionado a las detenciones de la Operación Brody apartando a los empleados investigados. Fuentes de la RFEF aseguran que no se han tomado medidas antes debido a la situación de interinidad que atraviesa la institución, puesto que “con una gestora no se pueden producir despidos que no sean disciplinarios”. De ahí que en la Federación consideran urgente que se convoquen cuanto antes las elecciones para que haya un presidente electo que pueda adoptar las medidas que precisa la RFEF. Además, recalcan que los escándalos que rodean a la institución se circunscriben a la etapa de la presidencia de Luis Rubiales.
Según fuentes de la RFEF, las personas detenidas la semana pasada y que todavía seguían trabajando en la Federación o vinculada a ella, eran las encargadas de entregar la documentación al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, porque estando en sus cargos, fueron ellas las que recibieron las solicitudes de la jueza. Esas mismas fuentes resaltan que esas personas no trasladaron la información a la RFEF e insisten en que la situación de provisionalidad de la Casa (así llaman a la RFEF los que forman parte de ella) debilita a la institución y perjudica al fútbol español.
Precisamente, la Comisión Gestora estaba convocada el pasado miércoles para convocar la elecciones a la presidencia de la RFEF, pero la intervención de la Guardia Civil en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hizo que se desconvocara esa comisión y se dejara ‘sine die’ de momento. Si no hay más contratiempos, lo más probable es que la próxima semana se pueda celebrar por fin.
En la Federación España de Fútbol apuntan que desde la llegada de Pedro Rocha a la presidencia de la Comisión gestora, éste ha tomado múltiples decisiones para tratar de pacificar el fútbol español y romper con la anterior etapa de Luis Rubiales. De hecho, desde la RFEF también disculpan al actual presidente de la Comisión gestora de cualquier responsabilidad con las presuntas irregularidades que se hayan podido producir a raíz del contrato de la Supercopa en Arabia, a pesar de ser el presidente de la Comisión económica de la RFEF, puesto que, según esas mismas fuentes federativas, Luis Rubiales no elevó ese contrato a la citada comisión.
Mientras las elecciones a la presidencia no se producen, José Manuel Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, contactó con la FIFA ante los acontecimientos que estaba viviendo la Federación estos días para “mostrar su predisposición a adoptar alguna medida en aras de la estabilidad federativa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.