La RFEF estrecha lazos en Asia
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, viajó la semana pasada a Corea del Sur y Japón para sellar diversos acuerdos de colaboración.
Luis Rubiales lideró la delegación de la RFEF que la semana pasada viajó a Asia para mantener una serie de reuniones y encuentros estratégicos en Corea del Sur y Japón. Como explica el ente federativo en su página web, “la Real Federación Española de Fútbol mantiene su proyección internacional y sigue sellando acuerdos de colaboración con otros países, fruto de su apuesta decidida por fomentar el buen desarrollo del fútbol desde todos sus ámbitos y contando siempre con la base”. Dentro de esa línea, la RFEF, ha sellado una alianza con la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA), “refrendando así las buenas relaciones entre las dos entidades”. Dicho país fue el primer destino de la expedición liderada por el presidente Luis Rubiales. El viaje a Corea del Sur sirvió también para presentar el acuerdo entre la Federación y 3D Factory, empresa surcoreana líder en el metaverso que se convirtió en patrocinador principal de la RFEF a finales del pasado año. Luis Rubiales y su homólogo Chung Mong-gyu firmaron, además, un convenio de colaboración entre las dos federaciones (memorandum of understanding).
La RFEF y la KFA asumen así una alianza que incluye el permanente intercambio de conocimientos y experiencia en materias de suma relevancia como el marketing, la comunicación o la estrategia. También se trabajará en el área tecnológica, en la formación y en el trabajo con la base del fútbol, capital para el crecimiento. La Federación Española de Fútbol se compromete también a colaborar de manera directa con la KFA en la formación de entrenadores con cursos, seminarios y conferencias y habrá un intercambio activo de conocimientos sobre el trabajo físico de los árbitros y sus conocimientos.
Tras su paso por Corea, la delegación española, de la que también formaron parte Jorge Mowinckel (director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF), Rubén Rivera (director de Marketing) y Albert Luque (director de la Selección), se desplazó a Japón. En tierras niponas, la expedición española fue recibida por el presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, Kohzo Tashima, en un encuentro que sirvió para intensificar los puntos del convenio (memorandum of understanding) que se firmó en 2020, todavía en tiempos de pandemia.
Luis Rubiales y Kohzo Tashima renovaron y marcaron las líneas de este nuevo ciclo. La idea es seguir en la misma línea e incluso intensificar esa estrecha colaboración en todos los temas ya mencionados, además de desarrollar una planificación estratégica, con especial incidencia en la formación de entrenadores y árbitros y en perfeccionar la digitalización. También se ha planificado la organización de proyectos en común para los próximos meses en áreas tan relevantes como el marketing, comité de entrenadores y fútbol femenino.