La RFEF deniega el traslado de La Unión Atlético desde Murcia a Málaga
La Federación Española de Fútbol ha denegado el traslado de La Unión desde esta localidad murciana a Málaga para competir en Segunda RFEF como Unión Malacitano. La decisión será recurrida.


El Juez Único de Competiciones no Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado el traslado de La Unión Atlético desde esta ciudad murciana a Málaga. El cambio de residencia había sido aceptado por las federaciones Murciana y Andaluza. La RFEF lo ha revocado.
En la resolución, que consta de 25 folios, se explican los motivos por las que no se acepta el citado traslado. “Instar al Fútbol Club La Unión Atlético a remitir a la RFEF las resoluciones por las que, en su caso, se proceda a la inscripción registral de las solicitudes de inscripción de modificación de junta directiva del club y de cambio de denominación del club, por el de Club Deportivo Unión Malacitano, ambas presentadas el 04/08/2025 al Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, a fin de mantener sus datos permanentemente actualizados. desestimar las alegaciones formuladas al requerimiento cumplido y

Contra la presente resolución el club dispone de 48 horas para presentar el correspondiente recurso. El plazo es improrrogable a partir del acuse de recibo. Un serio revés para Daniel Pastor, propietario y CEO de este club que adquirió con la idea de que jugase en la capital de la Costa del Sol.
La Unión Atlético es un club que se trasladó desde la cercana localidad de San Pedro del Pinatar tras la desaparición de La Unión Club de Fútbol en 2018 y que fue adquirido por el empresario malagueño Daniel Pastor. Tras aceptar tanto la murciana como la andaluza el cambio de sede, el club hizo una presentación oficial en el Museo Thyssen de Málaga donde se explicaron las bases del proyecto.
Aunque el nombre del equipo es Club Deportivo Malacitano, durante la primera temporada en Segunda RFEF competiría como Unión Malacitano (la palabra Unión debe aparecer en este periodo de tiempo). Con 2.000.000 euros de presupuesto, el plan era lograr en el menor tiempo posible el ascenso al fútbol profesional. Además, tenía previsto jugar en el estadio Ciudad de Málaga.
Este cambio de domicilio creó gran controversia. En La Unión, localidad con cerca de 22.000 habitantes se generó un gran malestar porque les dejaba sin un equipo que la pasada temporadas peleó hasta el final por ascender a Primera RFEF.
También ha habido polémica en Málaga porque muchos consideran que es un intento de Pastor para desmontar al Málaga Club de Fútbol y dejar al Malacitano como primer equipo de la ciudad. Este extremo ha sido negado una y una vez por el dueño de este club. “No somos un anti-Málaga y los dos equipos pueden convivir perfectamente como hacen Betis y Sevilla”. Daniel Pastor fue en su día administrador judicial del Málaga.
Noticias relacionadas
Habrá que estar pendientes a ver si prospera el recurso. En caso de no hacerlo el equipo tendría que seguir jugando en La Unión y se desbarataría la idea por la que fue adquirido, un traslado de ciudad que, de momento, ha sido rechazado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar