La RFEF aprueba presupuestos y hace balance: “Llevábamos tiempo sumidos en el ruido”
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, repasó su año en el cargo y defendió una gestión de paz y diálogo.


La Real Federación Española de Fútbol celebró su Asamblea General en la que se aprobaron los presupuestos estimados de 2026, que alcanzarán los 403 millones, con un incremento de 31 con respecto a la temporada anterior. Unas cuentas que fueron ratificados por 87 de los 94 asambleístas presentes (de los 142 que forman el órgano). Cifras en las que la principal partida de ingresos volverán a ser los derechos audiovisuales y que cuentan con la estimación de lo que se ingresará en el Mundial 2026, calculados en unos 22 millones.
Un acto que también sirvió para que Louzán hiciera un repaso de su año en el cargo (que se cumple este martes). "Mi compromiso de abrir las puertas de la Ciudad del Fútbol a todos. Vinimos para hacer, no para estar. Somos la casa de todos los actores del fútbol: Ligas profesionales, asociaciones deportivas y sindicatos de futbolistas, clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, instituciones políticas, económicas y sociales, representantes de asociaciones nacionales del mundo, FIFA y UEFA", aseguró, aprovechando la presencia de las dos asociaciones internacionales en Las Rozas. Un año de gestión en el que se ha intentado “reactivar el funcionamiento normal de esta casa. La Federación llevaba demasiado tiempo sumida en el ruido”, explicó el presidente.
Durante su exposición, detalló los logros como el cambio de formato de la Copa del Rey, con mayores beneficios a partir de la comercialización de derechos cedidos a LaLiga (un aumento de 4,4 millones) o la mejora del canon en el nuevo contrato con Sevilla (que pasa de 0,7 a 3,9).
También se centró en el arbitraje, “una transformación valiente del Comité Técnico de Árbitros, con un cuerpo específico de videoarbitraje; una revisión semanal con el fin de ser didáctico, transparente y explicativo; se ha eliminado la territorialidad y hemos visto a un andaluz arbitrando el Sevilla-Betis; hemos implementado el FVS en Liga F, femenino y fútbol sala...”. Un ámbito, el arbitral, sobre el que se anunció la creación de “actas arbitrales en tiempo real” y la organización de un congreso internacional en 2026.
Todo apoyado en los éxitos deportivos, que han colocado a las dos selecciones absolutas como número uno de los rankings masculino y femenino, y con retos en 2026 como el Mundial o una Finalissima ante Argentina, de la que aseguró que “está cerrada, a falta de confirmación oficial”.
Noticias relacionadas
La OTT del fútbol español, la adquisición de un nuevo edificio en Las Rozas y la búsqueda de otro nuevo en Madrid para ubicar el museo, el compromiso social con la elaboración de diferentes proyectos o el plan de modernización de la RFEF fueron otros de los temas expuestos en una Asamblea que Louzán zanjó con una mirada a los retos futuros en un 2026 que girará en torno al Mundial masculino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar