Federación
La RFEF abre negociaciones para renovar a De la Fuente
El seleccionador tiene un sueldo anual de un millón de euros brutos, sus agentes piden más de tres y la última oferta que le ha hecho la RFEF es de dos.
Rafael Louzán se ha reunido en la tarde de este jueves con los abogados que representan los intereses de Luis de la Fuente. La Federación (RFEF) abre de este modo las negociaciones formales para la ampliación del contrato del técnico, que ejerce como seleccionador nacional con una prórroga de su contrato federativo. Las relaciones entre Louzán y De la Fuente son espléndidas y lo normal es que se alcance un acuerdo rápido para su continuidad, pero hay intereses económicos que aún deben converger. De la Fuente tiene un sueldo anual de un millón de euros brutos, sus agentes piden más de tres y la última oferta que le ha hecho la RFEF es de dos. Aún así, las dos partes (entrenador y Federación) confían en firmar en los próximos días un nuevo contrato.
Para reducir las diferencias económicas entre las partes, la RFEF propondrá a los agentes de De la Fuente un contrato con un fijo de dos millones más incentivos por otro millón más, lo que le dejaría en las cifras que ingresó Luis Enrique, que ha sido el seleccionador más caro de España hasta la fecha. Además, en prueba de su confianza, la RFEF está dispuesta a firmar un contrato de larga duración, hasta la Eurocopa de 2028, que se celebrará en Gran Bretaña. Eso sí, de la misma manera que se contemplan bonus por metas conseguidas (billete para la Final Four de la Nations, renovación de este título continental o clasificación para el Mundial de Estados Unidos) también habrá penalización en caso de no cumplir con los objetivos requeridos en la Copa del Mundo de 2026.
Pero más allá de estos detalles, lo cierto es que ambas partes, tanto Luis de la Fuente como Rafael Louzán, han asegurado en las últimas horas a este periódico que “queremos llegar a un acuerdo y lo haremos”. “Mi ilusión es seguir en la Selección, que es donde soy feliz. España tiene un gran presente y un gran futuro, y no quiero perdérmelo”, ha dicho De la Fuente. “En mi cabeza sólo hay un seleccionador: De la Fuente”, ha zanjado Louzán. Así que pronto habrá fumata blanca, aunque ambas partes deberán hacer un esfuerzo con respecto a sus planes económicos para firmar el acuerdo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.