La remontada del Deportivo pone el liderato ya a tiro de un partido
Los rivales directos volvieron a pinchar y el quinto triunfo consecutivo permite al equipo blanquiazul viajar a Pamplona con la opción de colocarse líder por primera vez esta temporada.
El Deportivo sigue de dulce y firmó un nuevo escalón en lo que de momento es una segunda vuelta perfecta. Cinco victorias en cinco encuentros desde que se volteara la página del calendario, con una racha que además ha venido acompañada por pinchazos de rivales directos que permiten poner el liderato ya a tiro de un partido.
El pasado 13 de enero el equipo de Idiakez salía derrotado de León para quedarse a 10 puntos del primer puesto y fuera del playoff. Poco más de un mes después, está consolidado en la tercera plaza de la clasificación y viajará a Pamplona para medirse a Osasuna B y tratar de destronar al Nàstic, que ahora mismo marca el ritmo sólo con dos puntos más que los blanquiazules (la Ponferradina, en segunda posición, tiene uno más).
No estaba el Depor tan cerca de la cabeza desde la jornada 3, en septiembre, cuando no esperaba tener que pasar la dura travesía por el desierto hasta llegar de vuelta a la zona noble de la tabla. De hecho, si se dan los resultados, el cuadro herculino alcanzaría el liderato por primera vez en lo que va de temporada.
Con el duelo directo ante el Nàstic en el horizonte
Este acercamiento del Deportivo no puede llegar en mejor momento, con el duelo directo con el Nàstic en el horizonte. Dentro de tres jornadas, el conjunto deportivista viajará a Tarragona para tratar de dar un golpe en la mesa y no sólo llevarse los tres puntos, sino también mantener a su favor el goalaverage particular después de su victoria en Riazor por 1-0 en la primera vuelta.