La receta de la Copa como remedio para el Ourense
La escuadra azulona, colista y todavía sin ganar, mira al torneo del KO como una vía para poder reaccionar. La temporada pasada alcanzó los octavos de final con efecto positivo en Liga.
El Ourense CF está reviviendo una situación similar a la que experimentó la campaña pasada. La escuadra de Dani Llácer es colista en la Liga y no ha conseguido ninguna victoria en nueve jornadas. Misma situación que vivió el año pasado hasta que en la jornada 10 fue el estreno para sumar su primer triunfo al casillero. A partir de entonces y de la mano de una notable actuación en Copa del Rey, el Ourense CF consiguió enderezar su situación para mantener su puesto en Primera RFEF.
El torneo del KO la pasada temporada sirvió como bálsamo revitalizador para trasladarlo a la Liga. Repetirlo sería bueno para la escuadra de As Burgas, que necesita como el comer alegrías en una temporada deprimente durante su puesta en escena en la competición liguera. El principal apoyo de energías positivas esta temporada es la Copa Federación, en la que el Ourense CF disputará la final el próximo 8 de noviembre en O Couto, frente al Orihuela.
El remedio de la Copa de la temporada pasada fue lo que instigó al equipo a trasladar sus buenas sensaciones a la Liga. Los azules consiguieron ganar al Guijuelo (1-2) en primera ronda, lo que llevó al equipo de As Burgas a enfrentarse al Deportivo en el segundo pase. Los coruñeses, recién ascendidos a Segunda División, tenían la vitola de favoritos, pero el Ourense CF consiguió un nuevo triunfo que llevo al club a estar en el sorteo de los dieciseisavos.
Bajo el mando de Pablo López en el banquillo, el Ourense CF se vio revitalizado arropado por la ilusión que reparte la Copa del Rey a los equipos más modestos. El 5 de enero recibieron al Valladolid (3-2) para volver a repetir campanada, sorprendiendo esta vez a un conjunto que en ese momento estaba en Primera División.
Junto al Pontevedra fueron los grandes agitadores de la edición copera de la temporada pasada y consiguieron plantarse en los octavos de final. Ahí terminó el sueño para el Ourense CF cayendo con dignidad ante todo un Valencia (0-2), pero consiguiendo que su buena puesta en escena en la Copa se trasladase a la Liga. El equipo estando colista en la jornada 10, consiguió incluso coquetear con los puestos de playoff en la recta final logrando una salvación holgada.
Noticias relacionadas
En la actualidad el Ourense CF sigue sin ganar en Liga y tiene por delante el reto de recibir al Oviedo en la Copa del Rey. El objetivo es volver a llegar lo más lejos posible en el torneo, tratando de dar ya la campanada en la primera ronda frente a un Oviedo herido, recién ascendido a Primera División y que ocupa puestos de descenso en la máxima categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar