La quinta plaza está a tiro
Los dos triunfos consecutivos sitúan al conjunto grana a un punto del playoff y dan tranquilidad al proyecto liderado por Gustavo Munúa.
El Real Murcia y Gustavo Munúa respiran. Las dos últimas victorias, sufridas, han permitido que las dudas se alejen por el momento sobre la persona de Gustavo Munúa, entrenador, e incluso sobre el proyecto. Pero todavía le queda mucho al conjunto grana para ser el que se esperaba al inicio de curso. Es más, la primera plaza ya parece un objetivo casi imposible viendo la trayectoria del CD Castellón, once puntos por encima, y de la UD Ibiza, segundo con nueve más que el cuadro de Nueva Condomina.
Los seis puntos logrados ante Algeciras CF y AD Mérida han dejado al Real Murcia a sólo uno de los puestos de playoff, que marca el Antequera CF. Entre medias, la AD Ceuta que pasa por un mal momento y ha caído en tres de los cuatro últimos compromisos. El otro, un empate. Y este sábado, en la capital del Segura, duelo ante el Linares Deportivo. De conseguir la victoria los de Gustavo Munúa podrían acabar la jornada en los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso a Segunda División.
Un final de año intenso
El calendario del Real Murcia en los dos próximos meses será clave para poder mantenerse entre los mejores de la tabla. Tras abrir noviembre con el duelo copero ante la Arandina, visitará a la AD Ceuta, para recibir posteriormente al Real Madrid Castilla. Después, corto desplazamiento a Alicante contra el Intercity y cerrará noviembre con el Málaga CF en casa.
Tras estos cuatro partidos pondrá pie en diciembre viajando a Huelva. El Antequera CF en Nueva Condomina será el penúltimo rival de 2023, que acabará en Castalia ante el actual líder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.