NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La próxima reválida del Depor: mejorar ante el vagón de cola

El equipo blanquiazul ha respondido ante los rivales directos por el ascenso, pero sólo suma dos triunfos ante seis de los siete últimos. El domingo visita al Ceuta, colista.

02/10/22  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - SAN FERNANDO CD 
ALEGRIA
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DiarioAS

El Deportivo tiene este domingo la oportunidad de cerrar el año con buen sabor de boca y meterse de lleno en el pelotón de cabeza. Para ello tendrá que superar un doble reto en Ceuta. El primero y más obvio, ganar a domicilio, algo siempre complicado en esta categoría. El segundo, y que va unido, será empezar desde ya a mejorar sus resultados contra los equipos que ocupan la parte baja de la clasificación.

Porque el equipo blanquiazul está a siete puntos del Córdoba y le está costando asentarse en la zona noble, pero no es por sus duelos contra rivales directos. De entre los siete primeros clasificados, sólo ha caído con el Castilla - no se ha enfrentado todavía al Alcorcón -, pero ha respondido ante el resto de ‘gallitos’ del grupo. Venció con claridad a Linares y Racing de Ferrol, mostrándose además superar a un Córdoba contra el que faltó acierto.

El problema ha venido con los equipos del vagón de cola. Badajoz, Balona, San Fernando, Rayo Majadahonda, Pontevedra, Talavera y Ceuta. El Depor se ha enfrentado a seis de los actuales siete últimos clasificados, sacando únicamente dos victorias. Un total de 8 puntos sobre 18 posibles que están lastrando al equipo coruñés, sobre todo con derrotas en Riazor como la del San Fernando o el empate ante el Pontevedra, único punto granate a domicilio hasta su triunfo precisamente en Ceuta hace unas semanas.

Un Ceuta que no baja los brazos

Si estos precedentes, unido al batacazo en el Nuevo Vivero, no son suficientes para que el Depor acuda al Alfonso Murube en alerta, hay que sumar que el Ceuta ha tenido una reacción en los últimos partidos. El equipo es colista destacado a 10 puntos de la salvación, pero sus últimos resultados indican que no van a bajar los brazos. Vienen de vencer al Sanse en casa y poner contra las cuerdas a domicilio a un Linares que les acabó empatando el partido sobre la bocina.