La presencia de Lucas y Mella ante el Sabadell se decide el viernes
El de Monelos ya comenzó a correr, mientras el canterano esperará a mañana para probarse sobre el césped. El Depor es optimista con ambos.
El Deportivo se ejercitó este jueves en las instalaciones de Abegondo para seguir preparando el partido ante el Sabadell del próximo sábado (18:00 horas). El foco estaba puesto sobre dos de sus jugadores más importantes: Lucas Pérez y David Mella. El delantero no se había entrenado ni martes ni miércoles por una contusión en el partido con el Nástic. El canterano tampoco por un esguince en el tobillo derecho que hizo que fuese sustituido en el mismo partido en el minuto 73.
Tanto Lucas como Mella saltaron al césped junto a sus compañeros, pero sólo el de Monelos dio un paso adelante respecto a los últimos días. El ‘7′ blanquiazul realizó carrera junto al readaptador pequeños ejercicios con balón, mientras que el extremo se quedó al margen. Luego, ambos se quedaron en el banquillo presenciando el entrenamiento de sus compañeros. La prueba definitiva para saber si están o no ante el Sabadell se aplaza a mañana viernes, en la que el equipo coruñés realizará la última sesión de trabajo antes del partido.
A pesar de lo visto hoy en Abegondo, el optimismo de los médicos con ambos jugadores es muy elevado. El golpe de Lucas Pérez no reviste gravedad y el capitán deportivista está muy acostumbrado a dosificar esfuerzos cuando es necesario para llegar al partido en perfectas condiciones. El esguince de Mella, por su parte, evoluciona muy bien. Su grado es leve, la inflamación ha bajado ostensiblemente y aunque no descartaba probarse, se ha optado por la preocupación. El joven atacante está convencido que llegará a tiempo para este partido y también que estará con la Sub-19 la próxima semana.