La peor entrada de la temporada
El Heliodoro ha ido perdiendo aficionados y este sábado asistieron 12.799 personas, el registro más pobre de los cinco duelos jugados hasta la fecha.


Los 12.799 aficionados que presenciaron el Tenerife-Bilbao Athletic no son una mala cifra para la categoría. Ni siquiera lo son para el propio conjunto blanquiazul. Sin embargo, el Heliodoro vivió el sábado la entrada más floja de los cinco partidos que han jugado los pupilos de Álvaro Cervera.
Ante el Mérida, en el estreno en casa, se acercaron 14.201, la mejor hasta el momento. El Rodríguez López fue una fiesta y disfrutó del 3-0 final. Frente al Ourense, quince días después, hubo unos pocos menos: 13.937, mientras que contra el Ourense, el número subió un poco: 14.095 espectadores para ver la goleada blanquiazul. Con el Unionistas de Salamanca, la cifra oficial fue de 13.541 y volvió a caer.
Sin embargo, se trata de afluencias que son el deseo de la gran mayoría de los clubes de Primera RFEF. Solo Hércules o Real Murcia son capaces de acercarse a estás cantidades. Para el resto, muchas veces llegar a las 10.000 es casi una utopía. En el Grupo 1, el Tenerife manda con contundencia en este apartado, pese a la baja.
Noticias relacionadas
Es más, si se compara con el anterior descenso de categoría -a la por entonces la Segunda División B en 2011-, los blanquiazules no registraban lo de hoy. En sus cinco primeros duelos en casa, por ejemplo, en el partido que más aficionados hubo en las gradas fue ante el Coruxo con 10.229 butacas ocupadas. La mejor de entonces hoy sería la peor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar