Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO SUPERCOPA

La Justicia reclama a Piqué el contrato de la Supercopa de Arabia

La jueza Delia Rodrigo ha dictado otras diligencias para esclarecer las negociaciones entre Luis Rubiales y el Gobierno saudí.

Presentación de la Supercopa de España en el King Fahd International Stadium.
GIUSEPPE CACACEAFP

La jueza que investiga las presuntas irregularidades cometidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el caso de la Supercopa de España ha ordenado al exjugador del Barcelona y presidente de la agencia Kosmos, Gerard Piqué, que entregue el contrato que firmó con la entidad presidida por Luis Rubiales para llevar esa competición a Arabia Saudí y por la que el exazulgrana se embolsará una comisión que ronda los 24 millones de euros. La jueza le ha dado a Piqué un plazo de 10 días para entregar la información requerida.

Asimismo, la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha dictado otras diligencias para esclarecer las negociaciones entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el Gobierno saudí para la venta de los derechos de imagen de la Copa del Rey a otros países como Mauritania o Mauricio.

La magistrada responde así a un escrito de anticorrupción en el que solicitó nuevas pruebas sobre esta trama a principios de febrero. La juez reclama a Piqué el contrato con la RFEF de Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que dicha diligencia se ha acoraddo en el marco de la investigación en la que aún está pendiente que la RFEF aporte otra documentación al procedimiento.

Fue el pasado enero cuando la instructora admitió la petición de la Fiscalía Anticorrupción y reclamó al secretario general de la Federación que remitiese al Juzgado el libro de contabilidad mayor correspondiente a 2020, “al máximo nivel de desagregación”.

El Ministerio Público había pedido a la juez que ordenara esta diligencia a raíz de la respuesta que recibió de la Federación Española de Fútbol al requerimiento que hizo relativo a la documentación vinculada a la estancia de miembros de la RFEF en Salobreña, Granada, en agosto de 2020.

Las decisiones de la magistrada Delia Rodrigo se enmarcan en la investigación que desde el pasado verano dirige a raíz de la querella que admitió a trámite en la que se denuncian las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el marco de la gestión de Rubiales al frente de la Federación.