NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FEDERATIVAS FEDERACIÓN MURCIANA

La Junta Electoral niega el fraude… y le responden con otro vídeo

Tras la denuncia, con vídeos y fotos, de la candidatura de Mariano Albadalejo el organismo federativo aseguró que no ha existido nada de lo dicho por el oponente de Monje Carrillo.

Actualizado a
Miembros de la Junta Electoral reunidos tras el comunicado de la candidatura de Albadalejo.
Miembros de la Junta Electoral reunidos tras el comunicado de la candidatura de Albadalejo.

En el día de ayer, la candidatura de Mariano Albadalejo a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia denunció el proceso de voto por correo en las elecciones al estamento federativo por “coacciones, corrupción entre particulares y fraude electoral” desde el grupo de José Miguel Monje Carrillo, el otro candidato y presidente de la FFRM. Por tercera ocasión, Albadalejo pidió a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Región de Murcia la adopción de medidas cautelarísimas y la suspensión del proceso, en esta ocasión lo hizo por “un fraude total” a la hora de la recogida del voto por correo.

Desde Juega por el Cambio, Albadalejo, se habló de que “esta manipulación del voto por correo es una auténtica estafa al proceso electoral y muestra la total ausencia de transparencia e integridad en las gestiones que están llevando a cabo los integrantes de la candidatura de Monje Carrillo”. Además, en el comunicado se añadió que “los electores no han podido ejercer su derecho a voto de manera libre y secreta, como se podría esperar en cualquier proceso electoral. Los voluntarios de Monje Carrillo esperaban en los accesos de la sede de la Federación a los electores, a los que acompañaban personalmente hasta una sala con la excusa de proceder al supuesto registro del censo. Una vez los electores tenían el sobre y las papeletas, lejos de poder elegir a sus candidatos libremente, debían marcar sus votos mientras los voluntarios de Monje Carrillo les observaban y coaccionaban, incluso señalándoles dónde debían rellenar y ocultando a los candidatos de Juega por el Cambio”.

Desde la Junta Electoral de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en una reunión extraordinaria celebrada tras la publicación de los vídeos en los medios de comunicación, y “ante la gravedad de las acusaciones de D. Mariano Albadalejo Ortiz” declaró que “es absolutamente falso que se haya producido ningún fraude ni manipulación”. Añadió que desde el inicio del proceso electoral, “esta Junta, en cumplimiento de sus obligaciones y competencias ha vigilado que el proceso electoral se lleve a cabo de manera totalmente escrupulosa conforme a lo establecido en la normativo reguladora, lo que queda corroborado por todas las resoluciones dictadas por el Comité de Justicia Deportiva de la Región de Murcia, ajeno a la Federación, ante los recursos y peticiones formuladas por el Sr. Albadalejo que han sido desestimadas en su totalidad”.

Otro vídeo como respuesta a la Junta Electoral

Desde Juega por el Cambio, mediante sus redes sociales, hicieron público otro vídeo en el que se aprecia a diferentes personas, según ellos afines a la Federación Murciana y por tanto a la candidatura de José Miguel Monje Carrillo, recogiendo mochilas de un almacén y trasladándolas a una oficina de Correos.

Además, también muestran como de ese almacén “farmacéutico” sale otra persona con una caja plateada y se dirige a unos contenedores donde la tira. Desde la candidatura de Albadalejo recuperaron dicha caja y muestra en el segundo vídeo que dentro hay sobres rotos de las elecciones, con los remitentes arrancados y una gran cantidad de papel de la pega de los sobres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas