NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La juez pide justificantes de la fiesta de Salobreña y la RFEF habla de denuncias falsas

La Federación asegura “la inexistencia de actuación ilícita alguna por parte de la RFEF y su presidente”.

LAS ROZAS (MADRID), 24/10/2022.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, interviene durante el sorteo la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de eliminatorias a partido único y ya con la participación de 16 equipos de LaLiga Santander, este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). EFE/ Rodrigo Jimenez
Rodrigo JimenezEFE

La juez que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exige al organismo que dirige el fútbol español todos los justificantes de las jornadas de trabajo que llevaron a cabo sus directivos en la localidad granadina de Salobreña, según informa El Mundo. Dicha estancia en la localidad granadina fue objeto de una denuncia por parte de Juan Rubiales, tío y exjefe de gabinete de Luis Rubiales. El exdirigente federativo aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que aquella convivencia fue en realidad una fiesta con chicas jóvenes que supuestamente se sufragó con fondos federativos.

Mediante un auto al que habría tenido acceso El Mundo, requiere a la RFEF, a petición de la Fiscalía, el listado de asistentes a las supuestas jornadas de trabajo que tuvieron lugar en 2020 en un chalé de Salobreña. Según la información del citado medio, también ha reclamado los justificantes que acrediten cómo se abonó la estancia de los directivos de la RFEF. Asimismo, habría requerido información bancaria sobre la empresa Kosmos de Gerard Piqué y habría librado una comisión rogatoria a Andorra para examinar las cuentas del club del principado, propiedad del jugador de FC Barcelona.

La respuesta de la RFEF: “Lamentables denuncias falsas...”

La respuesta de la RFEF ante el requerimiento de la jueza no se ha hecho esperar. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se refirió al auto dictado este viernes por la jueza que, tras unas horas en conocimiento de las partes, fue objeto de “publicidad sesgada y tergiversada”, y señaló que se han tomado medidas para “esclarecimiento de las denuncias falsas”. “La jueza ha abierto un procedimiento sancionador a una de las partes por efectuar filtraciones interesadas a los medios de comunicación vulnerando el carácter reservado de las actuaciones judiciales consagrado en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Las medidas adoptadas por la jueza inician el camino al esclarecimiento de las denuncias falsas”, dice la RFEF.

Desde la Federación confirmaron el auto esta mañana de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, haciendo hincapié en que fueron declaradas “secretas las actuaciones a las partes, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento penal con repercusión pública dada la naturaleza pública de algunas de las personas y entidades investigadas”. “Sin embargo, no han transcurrido ni tres horas desde la notificación del auto a las partes para que el mismo sea objeto de una publicidad sesgada y tergiversada por alguna de las partes personadas, filtrando el contenido de la resolución a determinados medios de comunicación”, añade el comunicado.

“Ante ello queremos hacer público que nos congratulamos por las diligencias de investigación acordadas por la magistrada, ya que van a poner de manifiesto la inexistencia de actuación ilícita alguna por parte de la RFEF y su presidente, así como las lamentables denuncias falsas vertidas en sede judicial por el despechado ex jefe de gabinete Juan Rubiales”, apunta.