La ilusión duró cinco jornadas
La derrota en Algeciras ha dejado tocado al entorno grana, que arrancó la temporada seguro de que era la temporada del ascenso. Etxeberria aseguró que el equipo “ha tocado fondo”.


Cinco puntos de 15 posibles y en zona de descenso. Así está un Real Murcia confeccionado para buscar el ascenso por la vía rápida, la primera posición. En esta situación, toda la ilusión que había alrededor del proyecto 25-26 se ha esfumado, sobre todo tras la derrota del domingo en Algeciras. Tanto, que el propio entrenador, Joseba Etxeberria, declaró en rueda de prensa que el equipo “ha tocado fondo”. Lo bueno, según el vasco, es que ha sido en la quinta jornada y queda mucho por delante.
Aunque el cuadro de la capital del Segura arrancó el curso con derrota en Marbella, las sensaciones fueron buenas. Se fallaron claras ocasiones, se dio una buena imagen durante gran parte del choque y un error de Gazzaniga condenó al equipo en la recta final. Después, aunque por la mínima, se ganó en casa ante el Juventud de Torremolinos en un choque con numeras oportunidades de gol. Le siguió la visita al Atlético Madrileño, donde se escaparon dos puntos en el añadido. De nuevo la falta de acierto pasó factura.
Un giro inexplicable
En las tres primeras jornadas se sumaron cuatro puntos, pero con un poco de acierto de cara a gol el pleno hubiera sido posible. Frente al Marbella FC y Atlético Madrileño la renta pudo aumentarse fácilmente, pero la puntería no fue la mejor. En la cuarta, contra el Villarreal CF B, la dinámica cambió. No se vio ese Real Murcia que acosaba al rival, que merecía más. Ante el filial amarillo el cuadro de Etxeberria se encontró con un punto en la última acción del partido y a balón parado. A eso hay que añadir que los visitantes perdonaron el 0-2 en varias acciones.
En Algeciras todo se puso en contra desde el pitido inicial. Los cambios de Etxeberria, unos obligados y otros decisión propia, no tuvieron el efecto deseado. En el primer minuto se adelantó el cuadro rojiblanco y aunque en el primer periodo el Real Murcia fue mejor y lo intentó, vio como no le condecían dos goles y uno de ellos más que dudoso, en el segundo periodo desapareció por completo.
Noticias relacionadas
Como dijo Etxeberria, lo bueno es que todo acaba de empezar y que hay tiempo para dar la vuelta a la situación. El equipo está en descenso, pero no hay un dominador claro en el grupo. El liderato está a cinco puntos y el playoffs a cuatro. Además, sus principales rivales tampoco han dado un paso al frente todavía: la UD Ibiza es sexto con ocho puntos, los mismos que FC Cartagena y Eldense, séptimo y octavo respectivamente; el Nàstic está en mitad de tabla con siete puntos; mientras que el Hércules CF tiene cuatro, uno menos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar