RFEF
La IGAE rechaza investigar el contrato de Rubiales para celebrar la Supercopa en Arabia
El organismo, dependiente de Hacienda, recuerda que la RFEF es una entidad privada y que solo puede investigar a organismos públicos.
La investigación de la gestión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sufrido un nuevo giro. Según un escrito al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha rechazado la petición de la juez de Majadahonda que había solicitado que se investigara si hubo irregularidades en el contrato para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Dicho contrato hay que recordar que fue firmado por la propia RFEF y Sela Sport, ambas empresas privadas que escapan al ámbito de acción de la IGAE, que solo puede emitir informes del sector público estatal.
Según el texto al que ha tenido acceso la Ser, “la Federación es una entidad privada que dispone de sus propios procedimientos y reglas de funcionamiento interno. No se puede atender la solicitud de auxilio de este juzgado sobre si el contrato entre la RFEF y la empresa privada Sela Sport se ajustó al procedimiento legalmente previsto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.