La histórica sequía del Deportivo en su arranque en Riazor
El Depor inició la liga con dos jornadas sin marcar en casa, algo que solo pasó dos veces más en los últimos 57 años. En toda la liga pasada solo estuvo tres jornadas en blanco.
El Deportivo ha iniciado la liga con un problema con el que no contaba: su ineficacia realizadora en su fortín de Riazor. Los coruñeses han disputado dos partidos en casa y en ninguno de ellos ha sido capaz de marcar a pesar de generar suficientes ocasiones para ello. La sequía comenzó en la primera jornada ante el Rayo Majdahonda, en la que la buena actuación del jovencísimo Dani Martín y la falta puntería impidieron que se moviese el 0-0 inicial. Ese día sí hubo un gol de Lucas Pérez, pero fue anulado por un inexistente fuera de juego.
Este domingo, ante el Teruel, el partido estuvo marcado por la roja al delantero de Monelos a los 30 minutos de juego. A pesar de estar durante una hora con inferioridad, los blanquiazules volvieron a crear suficientes ocasiones de gol para llevarse los tres puntos, pero de nuevo la ausencia de puntería ante la meta rival y la buena actuación de otro portero, Taliby, dejaron su contador a cero.
Esta sequía llama la atención, sobre todo si se compara con sus registros en Riazor del pasado año, en el que en toda la temporada solo se quedó sin marcar en Riazor en tres partidos: San Fernando (0-1), Córdoba (0-0) y Alcorcón (0-0). La comparativa, además de cuantitativa es cualitativa, ya que los blanquiazules recibieron a un Córdoba líder en su mejor momento y a un Alcorcón que también llegaba primero a A Coruña. Los dos rivales de este año están en descenso y el Rayo Majadahonda encajó un 4-0 este pasado fin de semana en su visita al Real Unión, eso sí, tras quedarse con diez.
La última vez fue hace diez años… y acabó ascendiendo
Empezar una liga sin marcar en los dos primeros partidos en Riazor es algo atípico en la historia del Depor. Tanto, que solo hay dos precedentes en los últimos 57 años. El más lejano fue en la temporada 1966-1967 en Primera, con dos difíciles rivales en casa: Valencia (0-1) y Atlético de Madrid. El último, con otras dos derrotas e idénticos marcadores, tuvo lugar en la campaña 2013-2014 y fue en Segunda con Fernando Vázquez: Córdoba (0-1) y Murcia (0-1). La nota positiva de esta mala estadística en el arranque goleador como local es que la última vez que le sucedió esto, hace diez años, el Deportivo acabó ascendiendo.