NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEDERACIÓN

La Guardia Civil acudió a hablar con Sarr durante el entrenamiento del Rayo Majadahonda

El portero, que no se ejercitó con el resto de compañeros, charló con un par de agentes sobre el incidente racista que vivió el pasado sábado en Sestao.

23/03/24 PARTIDO DE PRIMERA RFEF GRUPO I
RAYO MAJADAHONDA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
CHEIK KANE SARR
CHEMA DIAZDiarioAS

La Guardia Civil se ha personado este lunes en las instalaciones del Rayo Majadahonda para hablar con Sarr, portero del equipo. Esta visita tuvo lugar a consecuencia de la denuncia que presentó el club el pasado sábado tras los incidentes racistas que sufrió el guardameta durante el partido contra el Sesta River, cuando fue insultado con gritos de “puto negro” y “mono”. Sarr, que se expone a una dura sanción por saltar una valla y enfrentarse a los aficionados, no salió a entrenar con el resto de compañeros y se ejercitó en solitario.

La normalidad todavía no ha regresado al Majadahonda. El pasado sábado vivieron un episodio desagradable en el campo del Sestao River, cuando su portero fue insultado con gritos de “puto negro” y “mono” según denuncia el club. Este hecho llevó a que el guardameta se encarase con los aficionados que le habían atacado verbalmente, lo que le costó la expulsión. Sus compañeros se solidarizaron y se plantaron ante el ataque racista vivido en Sestao y se negaron a seguir jugando lo que quedaba de partido. Saben que la consecuencia puede ser que le den por perdido el partido y les quiten tres puntos en la clasificación, cuando están peleando por evitar el descenso. Un duro golpe a sus aspiraciones para la permanencia, que ya se empezaba a complicar, pero entienden que la lucha contra el racismo es más importante. “Siento vergüenza. Parece mentira que en el año 2024 tengamos descerebrados en los estadios campando a sus anchas”, denunció Jorge Casado.

El club denunció este incidente este incidente ante las autoridades. Y este lunes la Guardia Civil se ha presentado en las instalaciones del Rayo Majadahonda para charlar con Sarr sobre lo acontecido. El portero se encontraba dentro de las instalaciones sin sus compañeros, ya que no había saltado al césped y se estaba ejercitando en solitario. Su enfrentamiento con los que le insultaron le puede dejar apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Ya que se expone a una sanción que podría alcanzar los ocho partido. Un asunto que decidirá el Comité de Competición esta semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas