NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La falta de pegada, el pecado capital del Deportivo

El Depor solo suma doce goles en 13 partidos, cifra que superan once equipos. El año pasado llevaba 18 y el anterior, 21. Nadie marcó más de dos tantos.

Actualizado a
Pablo Valcarce es el único delantero del Deportivo que lleva más de un gol, dos.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo está viviendo una temporada decepcionante que le han situado a nueve puntos del liderato cuando solo se han disputado un tercio de liga. Los coruñeses no terminan de encontrar su patrón de juego, pero su gran déficit está en el gol, una falta de definición que les ha costado puntos de forma notoria ante Tarazona, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Teruel. La ineficacia de los coruñeses en ataque queda clara en varias estadísticas. La primera indica que llevan doce tantos en trece partidos, menos de uno por encuentro. Una cifra que superan hasta once equipos del Grupo I con el Celta B de líder en este apartado con 24. Barcelona B y Real Unión siguen al filial celeste con 20 goles y hay datos, como el del modestísimo Arenteiro (18), que sacan los colores a la plantilla más cara de toda la competición.

El equipo de Idiakez, aunque con algunos errores de bulto, sí está cumpliendo en el apartado defensivo. El Deportivo ha recibido diez goles en 13 jornadas y tres de ellos fueron en la nefasta tarde de Irún. Comparando, solo hay cuatro equipos que mejoran este dato: Cultural (6), Ponferradina (7), Real Sociedad B (7) y Nàstic (8). A esta relativa seguridad defensiva se suma que los centrales llevan casi la mitad de los goles del equipo. Pablo Vázquez y Pablo Martínez suman ya dos tantos, a lo que se une el logrado por Jaime en Tarazona.

Sin un goleador

Los ‘Pablos’, con sus dos tantos, son de hecho los pichichis del Depor junto a Valcarce, que es el único atacante que lleva más de un gol. Un tanto llevan el lesionado Barbero, Ochoa, Mella y Davo, mientras que Lucas Pérez todavía no se ha estrenado. Esta ausencia de un goleador contrasta con las dos últimas temporadas. El año pasado, a estas mismas alturas de liga, Quiles llevaba seis goles y Mario Soriano, cuatro de los 18 que acumulaba el Deportivo. En la temporada 2021-2022 Miku sumaba media docena, Quiles cinco y Noel, tres. Aquel equipo dirigido por Borja Jiménez casi duplicaba al actual en eficacia: 21 goles frente a los 12 actuales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.