La Fábrica también clama tras la agresión a Joan Martínez
La aparición del VAR en Primera RFEF aviva la sospecha arbitral. Lo de Joan y la expulsión de Cestero en Lezama hacen extensible al Castilla el malestar del primer equipo.

Llueve sobre mojado. Al menos, esa es la sensación que existe en Valdebebas. No solo para el primer equipo, también en La Fábrica. Que ese rasero que ha hecho al Madrid preparar un dossier rumbo a la FIFA también lo sufre el Castilla. Que los árbitros perjudican al club blanco, simple y llanamente. La gota que ha desbordado el vaso ha sido el duelo ante el Racing de Ferrol. La agresión a Joan Martínez ha sido la mecha que aviva el incendio para con el estamento arbitral. Ese es el sentir en la Casa Blanca. Y lo de Joan dispara la sospecha.
La jugada en cuestión ocurrió pronto. En el 12’. El zaguero protegía el balón en banda y Saúl García le golpeó con el codo a la altura de la garganta. Joan se fue al suelo y Manuel Camacho, el colegiado, sacó amarilla. Una decisión que provocó la visita al FVS por parte del árbitro, a instancias de Arbeloa. Porque, recuerden, este año se estrena en Primera RFEF ese VAR light, con dos consultas por equipo. Si el demandante tiene razón, la mantiene. Y Arbeloa la perdió, porque Manuel Camacho no consideró que la agresión (vídeo) fuese lo suficiente como para teñir la amarilla de rojo.
Y lo de Cestero
El partido continuó, el Castilla cayó tras un tanto posterior al abrigo del descanso y después del duelo, Arbeloa clamó: “No puedes ir con el brazo al cuello de un jugador, pero después de lo que pasó el domingo, ya ni me sorprende”. ¿Qué pasó entonces? Jorge Cestero, con una amarilla, se lanzó a por un rival y el rival cayó. Pero antes, el centrocampista tocó balón y recogió las piernas (vídeo). David López sacó la segunda cartulina y la revisión no cambió nada. Arbeloa se quedó compuesto, con diez y sin creérselo. Como ante el Racing de Ferrol.
“Es lo que toca durante todo el año”
Un sentir, el del técnico, que refleja el institucional. Algo que viene de atrás, de las temporadas anteriores. “Esto no es nuevo”, simplifican. Pero un sentir que la aparición del VAR en Primera Federación aviva. Ya lo apuntaba el propio Arbeloa en su intervención: “El nivel es el que hay. La excusa de que son cosas del directo, de que pasan las cosas muy rápido ya no la tienen. Los errores siguen estando. Es lo que toca durante todo el año”.

Aunque desde dentro se respira un aire más alineado con el de aquella famosa carta dirigida a la RFEF. Con la “preocupación” que hay en las primeras instancias. “No se trata de errores puntuales, sino una forma de actuación recurrente, utilizada como mecanismo para perjudicar al Real Madrid”, rezaba aquel. Una ecuación en la que se entiende también está incluido el Castilla: “Con la distancia a la que está el asistente, eso no es un error. Y si no lo es, es algo mucho peor...”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar