La Fábrica ficha a un capitán del Valencia
El infantil Marco Company y varios juveniles del Valencia se van al Real Madrid.
De la Academia del Valencia en Paterna a La Fábrica de Valdebebas. Son varios los canteranos blanquinegros que harán el curso que viene las maletas rumbo a Madrid. El fichaje más llamativo es el del capitán del Infantil A del Valencia Marco Company, un centrocampista zurdo de 2009 que destaca dentro de su generación. Company, de hecho, se despidió esta semana de su etapa en el Valencia y ya está en la residencia blanca. También cambiarán de aires los juveniles Carlos Rodríguez y Kike Ribes, que firmarán por el Madrid C (RSC Internacional FC), como hicieran hace unos meses los ex blanquinegros como Álex Pérez, Andrés García o David Ruiz.
Al Valencia la fuga que más escuece es la de Marco Company. Él sí estaba señalado en la lista de talento extremo. El resto de salidas las asumen como parte del fútbol de cantera, por ese embudo que se forma en el paso de categoría juvenil a filial. La tónica general es que se trata de jugadores a los que otras perlas de la cantera ché como Jesús Vázquez, Mosquera o Yarek cierran el paso. De ahí que alguno de los juveniles mencionados decidieran cambiar de aires, llamados a su vez por el atractivo de recalar en el Real Madrid.
Estimat @valenciacf, ha arribat el moment en què els nostres camins es separen, encara que sempre estareu al meu cor. Volia agraïr a tots els meus companys, entrenadors, cos tècnics i coordinadors que han format part de la meua formació en aquest gran club. Vos estime, AMUNT!🦇 pic.twitter.com/dXFwDvq5YW
— 〽️arco Company (@MarcoCompany1) May 5, 2023
Los gestores de La Fábrica, de hecho, idearon sumar a su organigrama el Madrid C (lo ‘crearon’ la pasada temporada) para poder mantener a muchos de sus juveniles sin cabida en el Castilla y que acababan cedidos. Ese Madrid C, además, les permite incorporar jugadores de otras canteras punteras como la del Valencia a los que en sus escuelas de origen se les van cerrando puertas por la presencia de otros compañeros. En la Academia del Valencia, en este sentido, reina la tranquilidad porque, salvo en el caso de Marco Company, al que por edad (menor de 16 años) no se le puede retener contractualmente, los futbolistas que consideran con opciones de quemar etapas hasta el primer equipo están ‘atados’.
El Valencia tiene ‘atados’ a sus principales referentes
La coyuntura deportiva del Valencia, de hecho, está siendo un aliciente para las perlas jóvenes de su cantera. Los casos de Javi Guerra, Diego López, Alberto Marí o Fran Pérez son un aliciente para los futbolistas con proyección que están a las puertas de la élite. Ahí el Valencia cuenta con una excelsa generación de jugadores de 2004 y 2005, que se han proclamado Campeones de su Grupo de División de Honor por segundo año consecutivo, que llaman a golpes a la puerta de su filial y que están en dinámica de entrenamiento del primer equipo, como son los casos de Mosquera, Yarek, Yellu, Tejón o Mario Dominguez. La principal excepción es la del central Facu, que apunta a que cambiará de aires en verano.