Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

La explosión goleadora del Depor, una racha de tiempos muy lejanos

El Deportivo lleva 13 goles en tres partidos. Para superar esas cifras hay que retroceder 60 años (15). En la 94-95 logró 14, pero con una derrota.

Los jugadores del Deportivo celebran uno de los cuatro goles ante el Tarazona.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo está disfrutando de su mejor momento de la temporada. Los de Idiakez acumulan cinco victorias consecutivas, se han situado a dos puntos del liderato y en las tres últimas jornadas están viviendo una impresionante explosión realizadora. El equipo coruñés va de goleada en goleada y ha marcado nada menos que 13 tantos en los tres últimos partidos, la misma cantidad de goles que logró en las primeras 14 jornadas de liga. Sus víctimas han sido Fuenlabrada (4-1), SD Logroñés (0-5) y Tarazona (4-1). Los goles se los han repartido Lucas Pérez (4), Barbero (2), Alcaina (2), Pablo Martínez, Davo, Yeremay, Mella y Pablo Vázquez.

Un registro nada sencillo de conseguir, tanto que para encontrar un Depor que lo supere hay que retroceder 60 años. Ocurrió en la temporada 1963-1964 en Segunda División y con Roque Olsen en el banquillo. Entonces, los blanquiazules se fueron hasta los 15 goles gracias a sus victorias ante Gijón (4-1), Burgos (2-3) y Constancia (8-0). En aquella racha, los goles se los firmaron varios nombres míticos en la historia del club: Lamelo (5), Loureda (4), Manín (2), Veloso, Crispi, Montalvo y Zamora en propia puerta. Aquella temporada, que acabó en ascenso a Primera, logró además otra racha de 14 goles: Badalona (2-7), Hospitalet (4-0) y Real Sociedad (3-1).

Hace casi la mitad de tiempo, 29 años, el Deportivo también lograba marcar 14 goles en tres partidos, pero a diferencia de ahora y de la etapa de Roque Olsen, con una derrota por el camino. Fue en las tres últimas jornadas de la temporada 1994-1995, la última de Arsenio Iglesias en el banquillo coruñés. Los blanquiazules comenzaron perdiendo con el Real Madrid (2-1), para destaparse luego goleando a Logroñés (5-0) y Albacete (2-8), su mayor registro como visitante. Los goleadores fueron Julio Salinas (4), Bebeto (3), Manjarín (2), Djukic (2), Fran, José Ramón y Donato. Una semana después de esa exhibición realizadora el Deportivo conquistaría la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Valencia (2-1) con goles de Manjarín y Alfredo Santaelena.

Normas