NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 5-Latinoamérica 1

La España de DjMaRiio no tiene piedad de Latam

El combinado formado por youtubers españoles demostró su superioridad al doblegar por un claro 5-1 al combinado latinoamericano.

Antonio Pascual Fernández
La España de DjMaRiio no tiene piedad de Latam

Media hora. Eso es lo que duró la resistencia de Latam en El Partidazo de Youtubers 4 disputado en el Ciutat de Valencia. El combinado español, capitaneado por DjMaRiio, fue muy superior desde el primer hasta el último minuto, y solo la falta de puntería y los milagros de Javetas, portero de Latam, evitaron que los locales abriesen antes el marcador. España goleó por 5-1 en la cuarta edición de El Partidazo de Youtubers, en la que posiblemente haya sido la que ha habido un dominador más claro.

Koko DC avisaba a los 6 minutos con un potente disparo desde fuera del área, que obtuvo como respuesta una buena intervención de Javetas. Este sería el sino del partido. España atacando y Javetas multiplicándose para parar hasta lo que parecía imposible.

Las jugadas de mayor peligro en esta primera media hora en la que el marcador no se movería tuvieron como protagonistas a DjMaRiio y a Spursito. Los atacantes españoles aprovechaban su velocidad y clase para internarse en varias ocasiones en el área rival, pero no conseguían finalizar con claridad. En el bando visitante, Rivaldios era el encargado de crear peligro sobre la portería de Cacho.

En el minuto 20, una preciosa jugada de Spursito, con caño sobre Coscu incluido, acabó con dos paradas milagrosas de Javetas. Primero a tiro del propio Spursito, y posteriormente, a un disparo raso de Plex.

En el minuto 32 se produciría el momento clave del partido. Llobeti se quedaba mano a mano con Javetas, y el arquero de Latam conseguía ganar la partida desviando a córner. Papi Gavi se encargó de lanzar el saque de esquina, y su centro preciso fue cabeceado por Llobeti, que abrió el marcador en la misma jugada en la que Javetas tuvo que retirarse por molestias.

Spursito volvía loca a la defensa rival una y otra vez, y en el minuto 36 obtuvo el justo premio a su insistencia. Una preciosa jugada individual por la banda izquierda, en la que se fue de dos adversarios, acabó con una picadita sobre el portero MrStiventc para hacer el segundo.

En la última jugada del tiempo añadido, y con la peculiaridad del 20 vs 20 sobre el campo, Peereira se atrevió a subir al ataque, aprovechó una precisa asistencia de Llobeti con el pecho para superar al portero rival con un zurdazo cruzado. Peereira lo celebró a lo Haaland.

En el descanso vimos una emocionante tanda de penaltis en la que había un juego un gol para el que la ganase. Empezó bien Latam, adquiriendo una ventaja de dos goles gracias a las paradas de Javetas, pero entonces Cacho se vistió de héroe para darle la vuelta y terminar llevándose la tanda por 7-6. Era el 4-0, una ventaja casi imposible de remontar para Latam.

En la segunda mitad pudimos ver una mejoría de los visitantes, que intentaron meterse en el partido. Después de mucho intentarlo, Rivaldios logró aprovechar un pase en largo de Javetas para hacer el gol del honor de Latam. Un tanto en el que intervinieron, de largo, los dos mejores jugadores de Latam. Era el minuto 49.

Todavía hubo tiempo para ver un último gol. España conseguiría perforar la portería rival en la segunda mitad por mediación de Guanyar. El central español culminó así en el minuto 70 su gran actuación, con un gol en el que tuvo que rematar hasta en tres ocasiones, pues Javetas realizó previamente dos intervenciones de mucho mérito.

Ya en la recta final, Papi Gavi todavía tenía el tanque de gasolina lleno, y lo demostró hasta en dos ocasiones con un par de internadas en la banda derecha. Primero fue DjMaRiio el que no pudo marcar, y posteriormente sería Miikel el que no supo aprovechar la gran asistencia.

Ya no hubo tiempo para más, y la España de DjMaRiio se impuso con claridad a un combinado de Latam que solo pudo tirar de orgullo en la segunda mitad para evitar que la goleada fuese mayor.