Tercera

La encrucijada con el Rayo Cantabria

La justicia ha resuelto que dicho equipo, que fue expulsado de la competición en la 2018-19, sea readmitido y se le pague 400.000 de indemnización.

Fachada de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 28 de septiembre de 2023, en Las Rozas, Madrid (España). La Guardia Civil está practicando hoy una entrada y registro en las dependencias del Comité Técnico de Árbitros en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por orden del juez de Barcelona que investiga los pagos realizados por el FC Barcelona, llamado comúnmente como ‘caso Negreira’  han informado a Europa Press fuentes judiciales. La diligencia se está llevando a cabo en la investigación del juez Joaquín Aguirre y participan agentes del Grupo de Delitos Económicos de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña. En concreto, se busca documentación sobre la causa en la que figuran como imputados los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. No se prevé detenciones, según añaden fuentes policiales.
28 SEPTIEMBRE 2023;RFEF;FACHADA;RECURSOS;FÚTBOL;FEDERACIÓN;GUARDIA CIVIL;REGISTRO;NEGREIRA;ÁRBITROS;JUEZ;INVESTIGACIÓN
Diego Radamés / Europa Press
28/09/2023
Diego Radamés | Europa Press
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

La justicia ha dado orden de readmitir al Club Deportivo Elemental Rayo Cantabria en Tercera División tras haber sido impedido jugar desde la temporada 2018-19. Una decisión que desembocó en su desaparición. Ahora, la Audiencia ha decidido que el equipo debe ser compensado además con 400.000.

En la 2018-19, la federación cántabra decidió no aceptar la inscripción del Rayo Cantabria en Tercera División. Algo que la justicia ha determinado no era legal: “Lo expuesto determina que la resolución del TAD impugnada no es ajustada a Derecho, por lo que debo estimar el recurso y anularla”. Por ello, la justicia anuló “igualmente tanto la desestimación presunta por el Comité de apelación de aquella Real Federación del recurso contra la citada resolución de la Federación Cántabra de Fútbol como este último acto”. Lo que obliga a la Federación a readmitir al equipo.

Esta resolución, de 2022, fue recurrida ante la Audiencia Nacional pero esta, ahora, ha vuelto a dar la razón al Rayo Cantabria. El club cántabro debe ser readmitido en Tercera División la próxima temporada y, además, esta sala apunta a que se le debe pagar 400.000 euros de indemnización.

Noticias relacionadas

Ahora, el Rayo Cantabria, que acabó desapareciendo a raíz de ser expulsado de la competición, puede regresar a competir tras esta decisión judicial. Y que además ahora también supone una encrucijada de nombres, ya que tras dicho hecho, el filial del Racing de Santander adoptó el nombre de Rayo Cantabria. Ahora, el anterior club y el Racing deben sentarse a hablar de qué sucede. Lo que tienen claro es que quieren volver y ya se han puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol para que subsanen la situación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados