La defensa echa el candado
El cuadro de Fran Fernández, que es uno de los menos goleados de la categoría, acumula tres jornadas sin recibir un gol.
La solidez defensiva está siendo una de las claves para que el Real Murcia esté en lo más alto de la clasificación. El gran trabajo defensivo del cuadro dirigido por Fran Fernández, unido a las intervenciones de Gianfranco Gazzaniga, están haciendo que los rivales tengan muchas dificultades para batir la meta grana. El ejemplo está en que el equipo de Nueva Condomina acumula tres jornadas sin recibir un gol después de enfrentarse a Recreativo de Huelva, Marbella FC y Villarreal CF B.
Con seis goles en contra, el Real Murcia es el segundo equipo menos goleado de su grupo, sólo mejora sus cifras la UD Ibiza. A nivel de Primera RFEF, la Cultural Leonesa, líder del G-I, ha encajado únicamente cuatro mientras que CD Arenteiro y CD Lugo los mismos los de Fran Fernández.
En cuanto a nombres, además de Gazzaniga, destacan los centrales Antxon Jaso y Alberto González, a los que hay que añadir Esteban Saveljich, y al lateral izquierdo Kike Cadete, dueño de su parcela, y a David Vicente y Jorge Mier. Estos dos últimos han ocupado el lateral derecho en este primer tramo de curso. Vicente fue el elegido para dicha demarcación, pero en los últimos encuentros el técnico almeriense ha adelantado su posición y lo ha alineado en la línea de tres por detrás del atacante. Esto ha permitido entrar en el once a Mier.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.