Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

La defensa del Depor se contagia de los problemas del ataque

Tercera jornada encajando, errores individuales y lesiones como las de Ximo Navarro y la reciente de Balenziaga, que sufre una lesión en el aductor y será baja ante el Celta Fortuna.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Balenziaga
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo no está pudiendo tomarse un respiro en este inicio de temporada. El inicio irregular ha pasado a ser malo y van quedando cada vez menos de las buenas sensaciones que sostenían las primeras jornadas. Para colmo, los contratiempos físicos continúan siendo un lastre y no hay jornada en la que no caigan jugadores. Los problemas, focalizados de primeras en el ataque, han pasado por extenderse por todo el campo y ahora es también la defensa la que está contagiada.

Y lo está a todos los niveles, también en el físico. Tras el duelo contra Unionistas se lesionó Ximo Navarro, que aunque ya se entrena con el grupo y apunta a regresar este domingo, se ha perdido los dos últimos partidos. En Fuenlabrada otros dos jugadores de la retaguardia tuvieron que pedir el cambio. Pablo Martínez por un golpe que en principio no reviste gravedad y Balenziaga, que también se enfrenta a varias semanas en el dique seco. El lateral sufre una lesión muscular en el aductor medio de la pierna izquierda y será baja, como mínimo, ante el Celta Fortuna, aunque lo normal es que se pierda también la visita a Ponferrada.

El rendimiento defensivo del equipo también ha bajado. Poco se parece el Depor de hoy al prácticamente invulnerable equipo que no encajó en las tres primeras jornadas. De hecho, Germán ha tenido que recoger el balón de su portería en las tres siguientes, en dos ocasiones en el caso de la derrota de este domingo. Los errores individuales y colectivos han aflorado, como el del propio meta en Salamanca, la concesión de un gol en saque de banda ante el Cornellá o la inexplicable falta de contundencia de Jaime y Paris Adot en el 2-1 del Fuenlabrada.

Dani Barcia o Retu ante el Celta Fortuna

Ante este escenario, Idiakez ya sabe que tendrá que hacer al menos un cambio obligado en la línea defensiva. Con la baja de Balenziaga, cambiará al lateral izquierdo, en el que pugnan por un puesto Dani Barcia y Retu. El canterano fue el elegido en el Fernando Torres.