NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La continuidad de Svensson, otro dilema para Óscar Cano

El Depor necesita gol y el técnico podría mover la delantera. Gorka Santamaría, el mejor colocado para suplir a Svensson como pareja de Quiles.

Svensson ha sido titular en los dos partidos de Óscar Cano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo no termina de arrancar y uno de los déficits del equipo está en su pobre capacidad realizadora. En las nueve jornadas de liga el conjunto coruñés solo ha logrado diez goles y únicamente uno de ellos llevó la firma de un delantero: Quiles ante el Linares. En los dos partidos de Óscar Cano en el banquillo, el técnico apostó por la pareja Quiles y Svensson en ataque. El sueco rindió a muy buen nivel ante el Linares, pero no vio puerta. Frente al Castilla, como la mayoría del equipo, bajó sus prestaciones y dejó un remate de cabeza como todo bagaje. El entrenador andaluz se debate ahora entre darle una tercera oportunidad a Svensson o cambiar el acompañante de Quiles en busca del gol perdido.

El mejor colocado para sustituir al sueco es Gorka Santamaría, al que Cano conoce perfectamente de su etapa en el Badajoz. El vasco probó en el teórico once titular en la sesión del pasado miércoles, aunque la decisión no se tomará hasta el entrenamiento de mañana viernes en Riazor. Con Cano, dispuso de 18 minutos ante el Linares y no jugó frente al Castilla. Quiles y Gorka Santamaría solo coincidieron una vez en el equipo titular y fue en la primera jornada de liga. La tercera opción, aunque menos probable, es la de Kuki Zalazar. El uruguayo jugó diez minutos ante el Linares y media hora frente al Castilla, desaprovechando una clara oportunidad para empatar en el minuto 88.

Jaime progresa y la cantera vuelve a desaparecer

El otro problema que tiene el preparador blanquiazul está en el centro de la defensa ante la baja por sanción de Lapeña y la de Granero por lesión. Pablo Martínez es el único central apto a día de hoy, aunque por tercer día consecutivo Jaime entrenó con normalidad y se espera que mañana viernes reciba el alta médica. La buena progresión del defensa andaluz ha coincidido con una nueva desaparición de la cantera, ya que ni Barcia ni Brais Val se han entrenado hoy con el primer equipo en Abegondo. La otra opción de Cano si Jaime llega justo sería la de colocar ante el Sanse a Álex Bergantiños de central junto a Martínez, tal y como ocurrió en Valdebebas después de la expulsión de Lapeña.