NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La conexión Canales-Olabarrieta, al servicio de España Sub-19

Las dos perlas del filial, que se entienden a la perfección, se pierden el partido del Bilbao Athletic de Gurpegui ante el Calahorra.

La conexión Canales-Olabarrieta, al servicio de España Sub-19

Aingeru Olabarrieta y Peio Canales, ambos cosecha del 2005, y campeones de Liga el pasado curso del Juvenil de Honor, conectaron a la perfección en el último partido ante el San Juan con el Bilbao Athletic. El talentoso extremo marcó dos goles y el fino mediapunta dejó pinceladas de su calidad en el envite del líder de la Segunda Federación. Ambos se entienden con la mirada por su promoción paralela en las inferiores del Athletic. Los dos han sido convocados por la selección española Sub-19 para disputar el Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 15 al 21 de noviembre en Tbilisi (Georgia).

Los 20 jugadores convocados por David Gordo se concentran el próximo lunes 13 de noviembre para viajar a Georgia. El seleccionador nacional sub-19 ha dado a conocer este jueves la lista con los dos cachorros insertados de convocados para este Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Los jugadores citados se concentrarán el lunes 13 de noviembre a las 12 h en Madrid para viajar ese mismo día a la capital georgiana. La selección tiene previsto su regreso el miércoles 22 de noviembre, por lo que el Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui podrá contar con ambos jugadores para el derbi del 11 de noviembre ante el Barakaldo, que pisa los talones en el grupo de Segunda Federación del filial, y no podrá alistarlos el 19 ante el Calahorra que entrena Carlos Pouso.

España Sub-19 se medirá a Moldavia, Chipre y Georgia en esta ronda. Gordo ha alistado a tres juveniles del Real Madrid y tres del Barcelona como los dos clubes con más activos captados. Canales y Olabarrieta, de 18 años, se doctoran este curso en su primer año con los seniors en una categoría previo a su previsible salto a la élite.