La clasificación ilusiona más que el equipo
El séptimo puesto endulza la trayectoria irregular del conjunto grana, confeccionado para el ascenso y que aspira, como mucho, a la quinta plaza.
Ni ante el colista, el Recreativo Granada, dejó buenas sensaciones el Real Murcia. Es más, el conjunto de Pablo Alfaro salvó el choque con un discutido penalti en la recta final. Es verdad que jugó prácticamente todo el segundo periodo con un hombre menos por la absurda expulsión de Pablo Larrea, pero un equipo como el grana debería haber mostrado otra cara con lo que había en juego y ante un rival que tiene los dos pies en Segunda RFEF. Se consiguieron los tres puntos, pero no se fue mejor que el filial nazarí.
Tras los tres puntos, la situación en la tabla vuelve a generar ilusión en el entorno. Pero sólo porque ahora el Real Murcia es séptimo y la distancia con la quinta plaza, la única a la que se puede aspirar, es de cinco puntos. Pero viendo la dinámica de los murcianistas, comparada con la de la AD Ceuta, quinto, no puede haber mucho optimismo. Y es que el equipo norteafricano, que debe visitar todavía Nueva Condomina, ha sumado cinco triunfos consecutivos y es el mejor del último tramo de temporada. Además, entre medias está el Recreativo de Huelva, con cuatro puntos más que los pupilos de Alfaro.
El mes de abril decidirá el futuro grana. Tres duelos ante rivales que están en la pelea por el playoff. El primero, el próximo domingo, el Algeciras CF. Los de Lolo Escobar están dos puntos por debajo y son unos de los mejores locales del grupo, con 27 puntos de 45 posibles. Únicamente han perdido dos encuentros de 15 disputados y lo que necesita el Real Murcia es la victoria, todo lo que no sea lograrla será un paso atrás. Una semana después visitará Nueva Condomina la UD Melilla, que al igual que el Recreativo Granada tiene muy complicada la salvación.
Abril se cerrará con dos encuentros que, si se salvan los anteriores de manera satisfactoria, serán finales antes de encarara el mes de mayo. El Real Murcia jugará en La Rosaleda ante un Málaga CF que tiene en la mano el playoff y aspira sus opciones de arrebatar la segunda posición al Córdoba CF, porque la primera, CD Castellón, parece imposible ya que los de Castalia tienen nueve puntos más. Tras ese encuentro, la AD Ceuta acudirá a la capital del Segura. Mucho queda para ese compromiso y por tanto es difícil saber la situación de ambos en ese momento. Hasta dicho partido, la AD Ceuta se enfrentará al Málaga CF, Linares Deportivo y Atlético Baleares, estos dos últimos en la zona baja de la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.