Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

La CBP, el tridente del gol en la AD Alcorcón

Chiki, Bustos y Pablo García suman 19 goles de los 35 del equipo alfarero en Primera RFEF.

La CBP, el tridente del gol en la AD Alcorcón
@christian_bi7

La AD Alcorcón lidera la tabla en el grupo I de Primera Federación con 47 puntos fruto de 14 victorias y 5 empate en 23 jornadas. Los alfareros son, además, el cuarto equipo que más goles marca por detrás de Linares, Castilla y Córdoba y el segundo que menos encaja por detrás del Racing de Ferrol. Bustos con siete goles y Chiki y Pablo García con seis son el tridente, el triángulo de las Bermudas del gol en la AD Alcorcón. Entre los tres suman el 54% de los goles alfareros.

Álvaro Bustos suma 1263 minutos repartidos en 22 partidos de Liga. El extremo asturiano de 27 años suma esta campaña y a estas alturas tantos goles como las dos últimas temporadas juntas en el Racing. El 7 alfarero además nos ha acostumbrado a goles de bellísima factura con zurriagazos casi desde cualquier sitio y efectos imposibles en el esférico. Desborde, último pase, centros y pólvora. El Celta B, el Badajoz, el Rayo Majadahonda, el Córdoba y el Mérida han sido sus víctimas. Sin olvidar la Cultural Leonesa a quien marcó dos goles en Santo Domingo el 16 de octubre liderando a los alfareros en una victoria muy importante. Fue el partido que supuso la explosión de Bustos y que le otorgó la confianza necesaria para seguir creciendo durante la temporada. Además, Bustos firma una asistencia este año.

Chiki es probablemente uno de los jugadores que más enamora a la parroquia amarilla. Su carácter de currante incansable que no se adorna pero que siempre está dispuesto a tirar del equipo gusta en Santo Domingo. El aficionado alfarero no es de golpes de pecho, es de remar y remar hasta el último minuto. Así es también Chiki. Ya sea como referencia en ataque, con dos puntas, de enganche… El madrileño ofrece fútbol asociativo, minutos de mucho trabajo en la presión, inteligencia táctica, balones a la espalda, búsqueda de espacios y gol. Porque el ex del Cornellá suma seis dianas esta temporada y dos asistencias. Chiki, de 26 años, es el cuarto jugador que más minutos acumula con 1678 repartidos en 22 encuentros. Ha marcado goles a San Fernando, Castilla, Talavera por partida doble, Algeciras y Rayo Majadahonda. Es cierto que viene de hacer 15 con el Cornellá pero su rol en el equipo va mucho más allá de ser un ‘killer’ del gol.

Pablo García es probablemente la mayor sorpresa en el ataque alfarero. El carrilero zurdo de 22 años se ha destapado con un consumado goleador. Con gran despliegue físico, velocidad, eléctrico regate, buen uno contra uno y, especialmente, mucho desparpajo. Pablo aprovecha cada vez que se proyecta en ataque para sumar al equipo con sus centros, su verticalidad, sus caídas por dentro y, como no, sus goles. Suma seis tantos en 21 partidos con el Alcorcón. En las últimas cuatro temporadas había anotado tan solo dos goles en más de 50 partidos. El joven Gijonés cedido por el Sporting además está sabiendo aprovechar los minutos. Acumula 1047 y hasta en once ocasiones ha entrado desde el banquillo. Pablo siempre ha salido a morder, queriendo aportar y sabiendo que en el fútbol de hoy en día el peso de titulares y suplentes se ha estrechado mucho. Pablo ha marcado goles al Castilla por partida doble, al Deportivo de la Coruña, al Talavera o al Racing de Ferrol también por partida doble. En algunos casos goles determinantes como los dos ante el Racing de Ferrol que conllevaron la remontada alfarera o el tanto del empate frente al Castilla en el Di Stefano. A sus goles suma una asistencia.

Hasta once jugadores han marcado

Si por algo se distingue el Alcorcón es por ser un equipo coral. Fran Fernández está haciendo un gran reparto de los minutos. Que en cada once titular veamos uno, dos o tres cambios es algo habitual. Eso ha facilitado que, con una plantilla algo corta en el inicio de la temporada, todos se sepan necesarios e importantes. Hay competitividad. De cara al gol también se ha notado. Hasta 11 futbolistas han visto portería en el Alcorcón este año.

Tras el tridente llega Dalmau con cinco dianas. El balear ha sumado 778 en 21 encuentros, aunque solamente ocho desde la titularidad. Aun así, suma cinco goles anotados al Linense por partida doble, al Castilla, al Ceuta y al Deportivo de la Coruña además de dos asistencias. Eso es un gol cada 155 minutos y una muestra de que aporta minutos de calidad siempre.

Juanma Bravo suma tres tantos en Liga en 1112 minutos en 19 partidos, 14 de ellos de titular. Con dos dianas están Berto y Ernesto. Con un gol se unen al grupo de goleadores: Pedro Mosquera, Javi Lara, Moyano y el capitán Babin.