NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La cantera del Deportivo avanza, pero Ochoa desaparece

La Copa dejó otro buen partido de Mella, el estreno titular de Rubén y la irrupción con gol de Kevin. Mientras, el riojano apenas calentó unos minutos en la prórroga y ha perdido presencia.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Tenerife Copa del Rey gol kevin
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Como viene siendo habitual en los últimos años, las grandes alegrías del Deportivo llegan desde Abegondo. El trabajo de cantera del club blanquiazul sigue dando frutos y los más jóvenes rara vez desentonan cuando tienen su oportunidad con el primer equipo. El partido de Copa ante el Tenerife no fue una excepción, con varios chicos dando un paso adelante y, eso sí, una sombra también relativa a los fabrilistas: la desaparición paulatina de Martín Ochoa.

Porque prácticamente todo fueron buenas noticias las protagonizadas por la gente de la casa. David Mella jugó su segundo partido consecutivo tras la lesión muscular y confirmó estar totalmente recuperado. Marcó un gol - suma tres ya con el primer equipo siendo todavía juvenil - y tuvo otra gran ocasión. También destacado fue el papel de Rubén López, titular por primera vez en el centro del campo y aguantando el tipo durante todo el encuentro.

Aunque para estreno brillante, el de Kevin. El atacante, también juvenil, debutó con el Deportivo de la mejor forma posible, con gol ante un Riazor entregado. La emoción provocó lágrimas de alegría en el internacional, que sigue quemando etapas.

Ochoa, la otra cara de la moneda

En este buen papel general en el que incluso se puede incluir a Barcia, que tiene ficha ya del primer equipo pero todavía está dando sus pasos iniciales, destaca en la otra cara de la moneda Martín Ochoa. El delantero tuvo una aparición impactante tras la lesión de Barbero. Es el único delantero puro que tiene ahora mismo Idiakez a su disposición y llegó a encadenar cuatro titularidades ante Ponferradina, Sabadell - marcó el gol de la victoria, Nàstic y Real Unión.

Desde entonces apenas ha sumado 18 minutos en cuatro jornadas, quedando sin participar ante el Barça Atlètic y, lo que es más preocupante, apenas sin calentar contra el Tenerife. Ochoa ni siquiera salió a hacer ejercicios en la banda hasta que comenzó la prórroga, lo que deja claro que para Idiakez ahora mismo es la última opción en ataque. El técnico descartó que haya ningún problema con el punta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas