NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La calculadora del Depor: cuarto o tercero y cuatro posibles rivales

El Deportivo se juega la tercera plaza en Pasarón de cara al playoff. El rival del Grupo II saldrá de Castellón, Real Sociedad B, Barcelona B y Murcia.

Los jugadores del Deportivo, despidiéndose de su afición tras la victoria ante el Algeciras.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El nuevo Deportivo de Rubén de la Barrera se estrenó el sábado en Riazor con una convincente goleada ante el Algeciras (4-0) que le sirvió para garantizar matemáticamente su presencia en el playoff. Los coruñeses, que visitarán Pasarón en la despedida de la temporada regular, ya saben que terminarán en la tercera o cuarta posición y que se la jugarán con el Castilla. Ambos equipos están igualados a 66 puntos, pero el filial blanco tiene el golaveraje particular a su favor. Para terminar terceros, los blanquiazules necesitan mejorar el resultado que haga el Castilla, que visitará a un Algeciras que tiene cerca la permanencia, pero todavía no de forma matemática. Ser tercero daría la ventaja del factor cancha en la semifinal del playoff de ascenso.

Mucho más compleja es la situación en el Grupo II. Nada menos que cuatro equipos tienen la posibilidad de terminar terceros o cuartos, las posiciones del que saldrá el rival del Deportivo en la semifinal de playoff. Se trata de Castellón, Real Sociedad B, Barcelona B y Murcia, ya que Amorebieta y Eldense son inalcanzables y se jugarán el ascenso directo entre ellos. El Castellón (3º) es el único que tiene garantizado el playoff, pero puede terminar tercero, cuarto o quinto. La Real Sociedad B (4º) y Barcelona B (5ª) todavía pueden ser terceros, pero también quedarse fuera. El Murcia (6º), ahora mismo fuera, tiene opciones de acabar cuarto o quinto clasificado.

El factor campo y las tarjetas

En estos momentos el Deportivo, cuarto del Grupo I, se cruzaría en el playoff con el tercero del Grupo II, plaza que actualmente ocupa el Castellón. Los coruñeses perderían el factor campo, ya que la ida se disputaría en Riazor y la vuelta, en Castalia. En caso de superar este primer cruce, el siguiente y último rival en el camino hacia Segunda saldría de la eliminatoria entre Alcorcón y Barcelona B. Si pasan los madrileños, la vuelta se jugaría en Santo Domingo; mientras que si lo hace el filial blaugrana, sería en Riazor. Hay que recordar que en caso de igualdad en la eliminatoria en el partido de vuelta no habrá penaltis. Se iría a la prórroga y, si persiste el empate, el clasificado sería el equipo local. En la última jornada de la liga regular todavía cuentan las tarjetas, por lo que si algún jugador ve la quinta o es expulsado, se perdería la ida del playoff. En el Deportivo están apercibidos de sanción Mario Soriano, Lapeña y Kuki Zalazar.