La Balona rescata un triste punto ante el solvente Celta B
Sin apenas ocasiones, el Celta B fue el que tuvo más cerca la victoria, pero finalmente solo subieron al marcador los goles de Raúl Blanco y Toni García.
La Balona salva un punto ante el Celta B en un mal partido de los de Monteagudo, que terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Gerard Oliva en el 84′. El gol de Toni García en el minuto 63 igualó en el marcador al temprano tanto de Raúl Blanco en el minuto 5. El juego en el centro del campo predominó un encuentro que tuvo muy pocas ocasiones de gol. Los de Giraldez tuvieron más cerca la victoria, pero Varo no lo permitió.
Muy poca acción tuvo la primera parte. El juego en el centro del campo fue el que predominó. Además, un temprano gol en el minuto 5 del Celta B cayó como un jarro de agua fría en el conjunto gaditano. El autor del tanto fue Raúl Blanco, pero llegó a través de una bonita jugada colectiva en la que participó casi la totalidad del filial gallego que se encontraba en el verde. Partido cuesta arriba para los balonos.
Llegando al cuarto de hora de partido tuvo Perdomo la ocasión del empate, pero el portero del Celta B atajó y acabó con las ilusiones del equipo de Monteagudo. Tras esa ocasión, no llegaron más en la primera parte.
El Celta B perdía tiempo con el balón en el centro del campo sin generar ataque. Los pocos intentos por banda que realizaron se desvanecían antes de llegar al área. La Balompédica no mejoraba la actuación de su rival, que eran meros espectadores. Las pocas veces que tenían el balón tampoco lo aprovechaban ni ponían en apuros al equipo de Giraldez.
Con el 0-1 llegó el partido al descanso y en su reanudación no se realizaron cambios. Eso sí, pocos minutos después ambos entrenadores empezaron a mover fichas. El Celta B para ampliar su cuenta y la Balona para intentar empatar en primer lugar el duelo y luego ir a por la victoria.
Y eso sucedió en el minuto 63. Toni García llegó y pegó. Acaba de saltar al campo y en la primera jugada de ataque que tuvo logró el empate tras asistencia de Gerard Oliva. Ahora llegaba el momento de seguir enchufados, pero el destino no quería que las cosas fuesen fáciles para los blanquinegros. En el minuto 84 el equipo del Campo de Gibraltar se quedó con un jugador menos. Gerard Oliva vio dos tarjetas amarillas en cuestión de tres minutos. La última, un choque en el aire con Martín Calderón hizo que el jugador tuviese que abandonar el verde.
Si el filial ya había sido superior durante todo el partido, con la expulsión de la Balona no había dudas de cuál sería el devenir de los últimos minutos del partido. Y, en efecto, el conjunto gallego estuvo cerca de conseguir el segundo tanto en la última jugada del partido con un remate de un saque de falta. El pitido final fue la mejor de las noticias para el equipo de Monteagudo.
El Linense sigue sin conseguir la victoria esta temporada y ya suma cuatro puntos con cuatro empates. Por su parte, el Celta B suma seis puntos y este es su segundo empate consecutivo.
RESUMEN
Celta B: Christian Joel; Carrique, Sergio Barcia, Javi Domínguez, Medrano; Martín Calderón (Carlos Beitia, 87’), Raúl Blanco (Hugo Álvarez, 45’), Víctor San Bartolomé (Hugo Sotelo, 87’); Losada, Lauti (Fran, 54’) y Javi Gómez (Miguel Rodríguez, 66’).
Goles: 0-1 Raúl Blanco (6′). 1-1 Toni García (63′).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas de Gran Canarias). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Gerard Oliva (83′). Amonestó a Jesús Muñoz (59′), Masllorens (75’), San Bartolomé (87’) y al entrenador de la Balona Alberto Monteagudo (90’).
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Línea. 2.020 espectadores.