La Arandina logra un ascenso inmaculado
Ocho años después, y bajo la batuta de un entrenador de la casa, Álex Izquierdo, los ribereños consuman a falta de dos jornadas un hito al alcance de muy pocos.

Ascender y hacerlo sin perder. Un hito al alcance de muy pocas escuadras, una de ellas la Arandina. La escuadra blanquiazul certificaba el campeonato del Grupo VIII de la Tercera RFEF esta última jornada tras derrotar al Astorga (2-1) en el Estadio Juan Carlos Higuero de la capital ribereña., un logro que perseguían los blanquiazules desde hace seis temporadas. El último ascenso en la temporada 2014-15 con Javier Bermúdez en el banquillo y de igual forma logrando el título de liga, el que por aquel entonces fue el primero de la historia de un club que ha cumplido 35 años de historia recientemente.
Noticias relacionadas
Pero este último ascenso ha llegado de forma extraordinaria batiendo récords. Bajo la batuta de un entrenador de la casa, Álex Izquierdo, los ribereños se hacen con el campeonato con un bagaje, 66 puntos en 28 jornadas.: un total de 19 victorias y nueve empates con 53 goles a favor y tan solo 16 en contra, con el Zamora de la categoría en las filas blanquiazules (Jara -16 goles-) y el segundo máximo goleador del Campeonato (Ayoub -13 goles-)
Un equipo que ha batido sus propios registros de temporadas anteriores sumando 30 jornadas sin perder, contabilizando la campaña 21-22. Además, son 28 los encuentros en los que tampoco ha cedido en casa. La última derrota de los de Izquierdo en el feudo ribereño data del pasado 26 de septiembre de 2021. Números de una apisonadora blanquiazul que logra un ascenso junto al campeonato y el premio de disfrutar la próxima temporada de la Copa del Rey.



