La APA vuelve a pedir a la jueza el cese de José María Muñoz
La Asociación de Pequeños Accionistas vuelve a pedir el cese de José María Muñoz como administrador judicial del Málaga y reprueba la nueva prórroga por seis meses de su mandato.
El pasado día 20 de los corrientes se cumplieron cuatro años del cese de la familia Al Thani y el nombramiento de un administrador judicial, José María Muñoz, por decisión de la magistrada María Ángeles Ruiz González. Lo que parecía una medida provisional se ha extendido en el tiempo más de lo deseable. De hecho la jueza ha prolongado el mandato de Muñoz por seis meses más.
Las reacciones no han tardado el producirse. La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) ha mandado un nuevo escrito al juzgado 14 de Málaga para mostrar su disconformidad con esta nueva prórroga del mandato de Muñoz como administrador judicial del club y de NAS Spain 2000, poseedora de casi el 97% de las acciones de la entidad.
En el escrito presentado, la APA expone su posición tras la decisión adoptada por la magistrada, María Ángeles Ruiz González. “Que a la vista de lo acordado en la Providencia de 16-02-2024, esto es, la prórroga de la administración judicial desempañada por D. José María Muñoz Jiménez, esta parte pone de manifiesto su oposición a dicha medida, aunque no formulará recurso contra la misma por considerar que pudiera entorpecer el impulso del procedimiento en este momento.
No obstante, desde ya se anuncia que se articularán los medios procesales oportun.os para el cese del referido administrador judicial. En su virtud, SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, acordando de conformidad. Por ser de Justicia que respetuosamente pido en Málaga a 22 de Febrero de 2024″. Esta es la explicación de la APA que se suma a otros colectivos que piden un cambio en la realidad institucional del club”.
La prórroga de la jueza
El mismo día en que Muñoz cumplía su cuarto año al frente del club se conoció que la jueza prolongaba su mandato para superar los cuatro años que estuvieron como presidentes del club Fernando Puche y Fernando Sanz. Este es el escrito de la magistrada. “Dada cuenta, estando próximo a expirar el periodo de la administración judicial de las entidades NAS FOOTBALL S.L, NASSIR ABDULLAH BINS AND SONS S.L, NAS SPAIN 2000 S.L. y MALAGA CLUB DE FUTBOL SAD, de conformidad con lo dispuesto en el auto de fecha 18 de agosto de 2023, queda automáticamente prorrogada por un periodo de 6 meses la administración judicial sobre aquellas entidades comenzando dicha prórroga el próximo día 19 de febrero de 2024, en la que seguirá desempeñándose por don José María Muñoz Jiménez”.
En estos cuatro años José María Muñoz ha visto declinar su inicial popularidad entre la afición. Su nombramiento coincidió con un momento en que el club estaba al borde de la desaparición por culpa de la deficiente gestión de los Al Thani.
El deterioro de la popularidad de Muñoz ha venido de la mano a su toma de decisiones ejerciendo como presidente y al descenso del equipo a Primera RFEF como consecuencia de una mala planificación de aquella temporada que culminó en desastre. El pasado domingo un sector importante de aficionados, bajo el impulso de la Grada de Animación, exigió su dimisión.
La instrucción del llamado ‘caso Al Thani’ se ha cerrado y queda a la espera de que se pueda fijar la fecha de un juicio que ponga fin a este largo y pesado proceso. El jeque A Thani, tres de sus hijos y cinco exdirectivos están imputados por apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos.