La afición se vuelca con el Deportivo en el sprint final
Tras rozar los 27.000 ante el Castilla, habrá desplazamiento masivo a León y en 12 horas se han vendido casi 3.000 entradas para el próximo partido en Riazor ante el Celta B.
El Deportivo no pudo alcanzar el liderato el pasado domingo, pero un vistazo general a la clasificación certifica que el equipo blanquiazul llega con sus opciones intactas al tramo final de temporada después de verse hasta 10 puntos atrás hace unos meses. Los de Oscar Cano calientan para la fase decisiva y la afición blanquiazul ya ha demostrado que una vez más no fallará volcándose con el equipo para empujar hasta el final.
Lo demostró ya ante el Castilla, agotando el papel y con una entrada que rozó los 27.000 espectadores para dejar ambientazo en Riazor. Y lo hará de nuevo esta semana en León. Los campos de España están acostumbrados a tener representación blanquiazul en cada partido, pero el desplazamiento de este fin de semana será masivo. Las 1.200 localidades que cedió la Cultural volaron en cuestión de horas, por lo que el club ha ampliado el espacio para la afición visitante. Se espera que haya cerca de 2.000 seguidores del Depor en el Reino de León.
Y el ritmo no para. Porque ayer martes el club herculino ponía ya a la venta las entradas para el Deportivo - Celta B de la próxima semana. En apenas 12 horas se ha despachado casi 3.000 billetes, lo que hace pensar que para este encuentro se ocuparán también todos los asientos para otra entrada espectacular. Ya se han cubierto las gradas de Marathón Inferior, Pabellón Inferior y Preferencia Inferior.
Con Salamanca en el horizonte
No parece, además, que la presencia masiva de aficionados blanquiazules en un partido de Primera Federación vaya a quedarse ahí. Porque el siguiente desplazamiento del Deportivo es a Salamanca para medirse a Unionistas. La cercanía de las ciudades y la buena relación entre ambas aficiones apunta a crear una gran fiesta en el Reina Sofía.