La afición reclama en la sede de Abanca ‘Respecto para o Depor’
Unos 2.000 seguidores se manifestaron este jueves en A Coruña demandando explicaciones, transparencia y mejor comunicación con la masa social recordando que “o Depor somos nós”.
Y el deportivismo se echó a la calle. Así, menos de un mes después de que la hinchada blanquiazul inundara A Coruña en la previa del encuentro de playoff con el Castellón, una parte de la inmensa masa social del club herculino volvió a manifestarse, en este caso para pedir cuentas después de dos semanas de absoluto silencio tras el terremoto que no dejó títere con cabeza.
Bajo el lema ‘Respecto para o Depor’, cerca de 2.000 seguidores se plantaron en la Plaza de Pontevedra - sede del Deportivo -, para luego desplazar sus protestas 500 metros hasta la sede de Abanca, máximo accionista del club. Allí se exigió más transparencia, mejora en la comunicación con los aficionados y, sobre todo, explicaciones sobre los motivos de la decisión tomada el pasado 14 de junio, cuando se prescindió del Consejo de Administración y de Rubén de la Barrera.
La afición se pronunció con dureza en algunos cánticos, como los “Depor sí, Abanca no”, antes de recordarle a la entidad financiera que “o Depor somos nós”. También hubo reproches directos para David Villasuso, director general, del que se pidió la dimisión.
Pendientes del anuncio de Idiakez como nuevo técnico
Hubo incluso carteles contra Idiakez, que está pendiente del anuncio por parte del club coruñés para convertirse en nuevo técnico deportivista. El entrenador vasco tendrá que arreglárselas para escapar de la huella que ha dejado Rubén de la Barrera, al que se volvió a reclamar en la calle, entre la parroquia herculina.